logo indiemoviez

Críticas de Black Metal

Dreamer Dreamer 15-08-2012

Acabo de ¨descubrir¨ que la película está basada en un hecho real, y mientras la veía por televisión hoy a la mañana me imaginé por un momento que se habría basado en algún acontecimiento verídico. No me faltaba razón.
La película es la típica historia de superación y esperanza. Cuando nadie cree que pueda suceder, ocurre.
Dakota Fanning es la protagonista en este caso, su actuación es magistral y demostrando galones para que en un futuro sea la Meryl Streep de la generación de los noventa y del siglo XXI.
Kurt Russell y el resto de reparto muy en su línea, aunque Russell sobreviviendo a base de papeles dramáticos para mantener viva su carrera y no caer en el pozo del DVD y la TV.
Una bella banda sonora y un final de los que sabes como terminarán antes de que hayan empezado.
Disfrutable, sino hay nada mejor para ver claro.

Drugstore Cowboy Drugstore Cowboy 23-07-2012

La película de culto ¨Requiem por un Sueño¨ sacó en gran parte de está película, su idea argumental.
No es tan dura, ni tan cruel... pero mantiene esa misma sensación de realismo en todo momento, a pesar de algunas secuencias.
Su historia está reflejada a principios de los setenta, después de la guerra de Vietnam, con un país bastante más centrado en la política bélica y de conflictos internacionales, que del propio estado de las personas que lo componen.
Las drogas están ahí, cualquier cosa sirve para viajar... cocaína, heroína, speed, lsd, pastillas de todo tipo... relajantes muscúlares... da igual, todo lo que sirva para colocar entra por vena.
Y así es la historia de este cuarteto formado por Matt Dillon, Kelly Lynch, Heather Graham y James Le Gros.
Tiene algunos puntazos de humor negro que te hacen reventar a reir, como la obsesión del protagonista por ciertos temas que no deben hablarse ya que con ellos traes una maldición; como los perros, los sombreros sobre la cama... y alguna que otra paranoía más.
También tiene un lucha dramática, por parte también del protagonista, de redimirse de su caótica vida y empezar de cero, lejos de los malos habitos... pero lo hará solo, porque nadie le apoya, y el resto de su grupo prefiere la rutina.
Un final menos trágico de lo que podría haber sido, y a fin de cuentas una película de culto que daría lugar a muchas otras después de ella, empezando por ¨Diario de un Rebelde¨.
Muy buena actuación de Matt Dillon, en sus mejores épocas. Las que ya no tendrá nunca más.

American Pie 7: El Libro del Amor American Pie 7: El Libro del Amor 19-07-2012

Película penosa es lo que define a está entrega. Por desgracia la ví hace poco en una sesión emitida en NEOX, y me arrepiento de perder el tiempo aquella tarde pudiendo hacer algo mejor que ver a este grupo de inútiles, que ni actores se puede decir que sean.
Solo con ese triste y plagiado comienzo, cambiando la tarta por el sandwich (o bueno, el calcetín xD) quedé con cara de ¨que mierda es esto¨.
Ya todo se arregló con la aparición de Stiffler. El cual jode por completo lo que ya estaba destrozado.
Pesima... no. Lo siguiente.

American Pie 3: ¡Menuda Boda! American Pie 3: ¡Menuda Boda! 19-07-2012

Si ya la segunda parte empezó a flojear, la tercera llevaba esa misma trayectoria, pero descarriló completamente.
Faltan algunos de los protagonistas de las anteriores, y aquí los muchachos empiezan a desenvolverse en una situación más adulta, a pesar de su inmadurez, pero que poco a poco lo van llevando.
En definitiva, que no hay humor.
La verdad es que me reí las veces contadas y eso no me hace mucha gracía (aunque decirlo sí).
Empiezan a ser un poco repetitivos en sus ¨burradas¨ y antes hacía gracia, pero después de dos veces, la tercera cae en lo monótono.
La última de una trilogía que debió acabar aquí, y que con ¨El Reencuentro¨ cerraría definitivamente el éxito.
Nada del otro mundo.

Noche de Fin de Año Noche de Fin de Año 19-07-2012

Típica película Hollywoodiense que quiere enseñar a valorar la vida, la felicidad y el amor; tonterías que si te las crees vivirás en un mundo engañado, y si prefieres ser ignorante, bien por ti. Yo paso.
No me creo ninguna de todas estás historias ¨alucinantes¨ y más fantásticas que ¨Poltergeist¨. Pero bueno... valoraré como una película, que es lo que es. Cine y nada más. Historias inventadas de una mente imaginaria (a la que le sobra el dinero y no sabe que es pasarlo mal por lo visto).
Lo único decente que he encontrado aquí ha sido la actuación de Ashton Kutcher, que la verdad empieza a caerme bien el tipo esté.
Junto a él, Lea Michele, la chica del ascensor que le acompaña, a parte de que canta bastante bien, actúa esplendidamente.
Jon Bon Jovi, visto y no visto, me costó un poco reconocerle y sin duda, la música es lo suyo, ya que la actuación... al menos mejor que sus otros compañeros si ha sido.
Robert De Niro, apenas tiene una aparición decente y su personaje es el más terminal (nunca mejor dicho), junto a él, una excelente Halle Berry.
Y por lo demás... historias realmente ¨flipantes¨ la de Hilary Swank y Hector Elizondo (el electricista ruso) o la de Michelle Pfeiffer y Zac Efron (esta si que no se la cree ni Dios).
No hay demasiado que sacar de ella, dos horas de romanticismo, dramatismo... algunos toques de humor y nada por lo que merezca recordarla demasiado.

El Gato con Botas El Gato con Botas 09-07-2012

Estas películas de animación suelen resultar muy divertidas, y con está no iba ser para menos.
La verdad es que el doblaje de Antonio Banderas ayudó muchísimo, en secuencias que saca la chispa graciosa a algo que bien podría pasar desapercivido en cuanto a humor.
Salma Hayek por su parte también tiene su toque divertido en ese doblaje, y es el que acento mejicano es tan divertido y gracioso como el Andaluz (y no tan seco y triste como el mío).

La película nos lleva a las aventuras de ¨El Gato con Botas¨, un personaje que apareció como secundario en ¨Shrek¨ y se ganó el pan gracias a su ¨carisma¨ (a pesar de ser un diseño gráfico) por encima del Asno amigo de Shrek.
Aquí van en busca de las judías mágica de Jack, para así poder hacerse con la oca de los huevos de oro.
Con situaciones divertidas, momentos graciosos... quizá lo único insoportable es el fastidioso huevo (él y su doblaje). Una caricatura en un pedazo ejemplar de animación, lo que es un gran altibajo.
Pero por lo demás, ninguna queja. Me ha hecho reir y pasar un rato estupendo.

Aunque ya no tengo esa visión infántil para las películas de este tipo.

Vicky el Vikingo Vicky el Vikingo 05-07-2012

Nunca fui seguidor de la serie de animación, aunque he visto algunos capítulos y más o menos llevaba una idea exacta de que iba a tratar está película.
Al igual que el caso de la producción Hollywoodiense, ¨Los Pitufos¨. Está también peca de infántil.
Tanto lo es, que hay secuencias y diálogos que sinceramente, resultán bastante vergonzosos.
El humor es especialmente para los más pequeños. A mi ni pizca de gracia. Aún así no quita de que sea entretenida.
Es una aventura como otra cualquiera, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Una historia de vikingos, donde no son los malos. Y además, una producción alemana encargándose de una historia Escandinava... ¡qué más se puede pedir!
Las actuaciones, pese a algunos de sus ridículos, no son demasiado decepcionado. El chico que interpreta a Vicky, no es tan insoportable como los niños ricos Hollywoodienses.
Aceptable, sin ser nada del otro mundo.

Un Chihuahua en Beverly Hills Un Chihuahua en Beverly Hills 01-07-2012

Típico productor de Raja Gosnell, como siempre en su línea. Humor infántil, momentos ridículos, escenas vergonzosas. Vamos todo lo que de crio hubiese pasado por alto, pero que visto a estás alturas....
Me divertí con su versión de ¨Los Pitufos¨, pero estás películas que tienen de protagonistas a animales, y además reales, suelen caer todas en el mismo saco.
Ninguna escena que hiciese la menor gracia, a parte que para lo poco que dura fue eterna.
Un final tópico, donde quizá lo mejor haya sido el enfrentamiento entre el Pastor Alemán y el Dobermann.

Los Fantasmas de mis Ex Novias Los Fantasmas de mis Ex Novias 28-06-2012

Al ver el pedazo reparto del cual se componía está película, no dude ni un solo instante en hacerme con ella. Ya fuese para bien o desgraciadamente par mal.
Y totalmente me he quedado anonadado con ella. Es genial en todos los sentidos. Vamos a ver, dentro de sus prioridades me refiero.
Pero... es muy buena, quizá está sensación sea porque no acostumbro a ver cine de comedia, y me pilla una que me hace reir y ya me convence. Lógico, como debería ser... para ver guiones magistrales e interpretaciones memorables me pongo comedias clásicas que de gracia tiene bastante poco.

La actuación del interprete principal, Matthew McConaughey, me convenció desde su primera intervención.
Muy gracioso y con diálogos memorables. Pero aún así, Michael Douglas, para lo poco que aparece es brillante. Entre ellos dos es un descojone total.
Las apariciones de Anne Archer, Emma Stone o Breckin Meyer, no pasan desapercividas, aunque esté último, está bastante menos gracioso de lo habitual.
En definitiva, muy buena película. No me la esperaba tan graciosa y ha sido divertidísima.

Ataque Terrorista Ataque Terrorista 22-06-2012

Tratandose de una película de Doph Lundgren, mínimo esperas algo entretenido.
El caso aquí no solo es que ha sido entretenida, sino que como dice el usuario anterior, te pilla de sorpresa un producto que ha pasado sin pena ni gloria como muchas otras, y en realidad es una película que merece la pena ver.
Es divertida, diferente... y el personaje que interpreta Lundgren no es el típico que suele encarnar.
Aquí promociona sus dotes como músico, ya que él es batería en realidad, y su personaje es eso mismo, un batería de un grupo de Rock.
Hombre... como película directa a DVD no se puede pedir más de lo que ofrece.
La tensión, el ritmo y la emoción no es el mismo que el de una super producción.
Pero hay aspectos más trabajados de lo ¨normal¨ en estes productos.
Los efectos de sangre están muy conseguidos, hay bastante violencia y los FX no son tan cantosos.
Además de un reparto que cumple correctamente y Lundgren no es tan inexpresivo como dicen.
Tiene unos puntazos de humor muy buenos. Quizá el final con tanto ¨Rock y Duro¨ o no sé que mierda de frase decía que cae en el rídiculo, es lo único negativo.

Sirenas Sirenas 14-06-2012

Una historia realmente especial y conmovedora.

Relata la vida en los años 60 de tres mujeres; una madre y sus dos hijas.
La mayor (Winona Ryder) en una etapa difícil, donde el deseo y la represión forman parte de su día a día.
Por otro lado, la madre (Cher) es toda una libertina en ese aspecto, no le importa la aparicencía, ni lo que hace con los hombres.

Los conflictos familiares surgen a medida que transcurre la película. El personaje de Ryder se ve atrapado entre las ganas de estar con un chico de quien se a enamorado (por primera vez), y las constantes replicas de su madre por la cabezonería de ser católica y enclaustrarse como monja.

Lo que al principio parecía una comedia júvenil, se va transformando poco a poco en un drama familiar.
Cher vuelve a dejar sus detalles de grandeza como actriz. Ya me había convencido con su papel en ¨Mascara¨ y nuevamente aquí, espectacular.
Winona Ryder por su parte, en aquella línea tan magistral y impactante que tuvo durante principios/mediados de los noventa.
Y la jovencísima Christina Ricci, antes de convertirse en Miercoles de ¨La Familia Adams¨.

Las tres musas del gótico moderno.

Muy bella banda sonora, geniales actuaciones tanto de las chicas como del siempre correcto y agradable Bob Hopkins.
A pesar de no ser una comedia romántica típica, o al menos mantener el estilo de las comedias románticas de la época, la añadiría como una de las películas con más referencía para esté género.

El Último Mohicano El Último Mohicano 13-06-2012

Cuanto más la veo más me gusta. Es una de las mejores película que he visto y de las primeras que recomiendo ver a cualquiera que no lo haya hecho a estas alturas.
Una película memorable no solo por su banda sonora, que también ya que es innolvidable.
Su trama se desarrolla en los conflictos bélicos entre Franceses e Ingleses durante la colonización de America.
Allí la gente civil es reclutada para luchar, otros mueren por el nefasto trato que la guerra está dándoles a todos...
En medio de tanto caos surge una historia de amor entre un hombre blanco criado como un indio y una mujer de clase alta.
La gran actuación de Daniel Day-Lewis es recordada aún a día de hoy, pese a otros grandes papeles y el Oscar por ¨Pozos de Ambición¨.
Similar el caso de la magnífica e infravalorada Madeleine Stowe, que tras dejarme boquiabierto con su papel en ¨Revenge¨ de Tony Scott, nuevamente lo hizo aquí.
Otra actriz con menos relevancía y a la que no se aprovechó en su debido momento fue Jodhi May, quien interpreta aquí a la hermana de Cora Munro (Madeleine Stowe).
Y sin duda dejó una escena para la historia; tras la muerte de Uncas, de quien estaba enamorada, decidió si vivir y ser violada por los hurones antes de morir, o morir junto a quien amaba suicidándose en la catarata.
Épico final, acompañado de la melodía que caracterizó a la película, el tema de los ¨Mohícanos¨. Increíble... conclusión. Uno de los mejores finales de siempre.
Graham Greene impotente ante la muerte de su hijo, y el momento que más impacta de la película.
Consigue poner la piel de gallina desde el principio, y hasta el final.
Sino es una obra maestra, lo supera. No existén palabras suficientes para decir lo increíble que puede ser.

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma 07-06-2012

La tercera entrega ya había superado con creces tanto a la primera como a la segunda. Madurez por parte de Cruise, y más acción.
Aquí la fórmula vuelve a ser la misma. Su personaje no es tan egoísta, ni tan chulesco como en las dos primeras... sigue en la talla de la tercera parte.
En cuestión de acción podría ser incluso superior a cualquiera de las anteriores. La aparición de Jeremy Renner le ¨roba¨ protagonismo a Cruise en ese aspecto; aunque en géneral, el equipo de Cruise tiene mucho que dar, cada uno aporta lo suyo de forma correcta.
Su comienzo es muy divertido, y a partir de ahí es una constante emoción tras emoción, con un digno sentido de la espectacularidad y la tensión.
Una secuencia memorable como es la escalada del rascacielos en Dubaí, con el fin de llegar al servidor.
También la parte de Renner, cuando tiene que introducirse dentro del ¨super ordenador¨ mientras se recalienta al haberse desactivado los ventiladores de refrigeramiento.
En fin... tiene momentos asombrosos, llenos de suspense, de acción, de adrenalina... sin perder el ritmo, aunque a veces pueda parecer un poco larga, sobre todo si tienes prisa por verla. Es mejor hacerlo con paciencia y tranquilidad, disfrutando de todos sus momentos.

Invencible Invencible 07-06-2012

La película está basada en un hecho real, o al menos eso es lo que dice... yo no conozco mucho sobre fútbol americano, ni sobre sus estrellas, ni sobre su historia.
Pero estamos ante una película con una de estas historias bonitas pese a las adversidades que se presentan a su protagonista, Mark Walhberg.
Esas adversidades comienzan con la falta de empleo en la ciudad, lo que también lleva a una falta de dinero.
Tras eso, su esposa mejora la situación dejándole tirado a él solo, y entonces, cuando ya no queda nada, decide pensar en si mismo.
Es ahí cuando se apunta a una ¨maratón¨ organizada por el club de la localidad para encontrar jovenes promesas. Pero él ya tiene 30 años...
Demuestra su talento y poco a poco va creciendo como jugador. Así de simple.
La historia es eso, sin tragedía, sin romance, sin dramatismo, sin emoción... totalmente vacía.
Divertida es lo mínimo que puede se le puede exigir, en eso cumple, pero en todo lo demás es una decepción.

¿A Quién Ama Gilbert Grape? ¿A Quién Ama Gilbert Grape? 05-06-2012

Un fabuloso y joven Johnny Depp interpreta al personaje de Gilbert Grape, un chico de pueblo que se dedica a pensar únicamente en su familia.
Una familia que lleva mucho tiempo rota... su hermano nació con un defecto degenerativo e irreversible, le dieron ¨X¨ años de vida.
Su padre se suicidio, y su madre se vio muy afectada por esté hecho. Engordó hasta el punto de la obesidad mórbida.

La vida rural para Grape es muy triste y monótona. Aún así tiene a sus amigos; el carpintero (John C. Reilly) y el forense (Crispin Glover) con los que disfruta de las tardes mientras pasea con su hermano por el pueblo.
También se acuesta con una mujer más adulta que él, casada y con hijos (Mary Steenburgen). Y cree que el marido conoce su infidelidad y quien es el amanta.

Pero un día todo cambia para Gilbert. La aparición de Becky, una chica que va de aquí para allá con su abuela.
Empiezan a conocerse, y Gilbert comienza a enamorarse de su personalidad, de ella en sí. A pesar de que sabe que cualquier día tendrá que irse.
No puede disfrutar en toda su plenitud de la compañía de Becky, debido a que tiene que estar pendiente de que a su hermano no le ocurra nada.
Inevitablemente, Gilbert pierde la cabeza con Becky, descuidando a su familia.

Su hermano vuelve a las andadas, y es detenido ya con previó aviso.
En ese momento Bonnie, la madre de Gilbert, decide actuar, y salir de casa por primera vez en muchos años.
Incluso plantarse en la ciudad, en la comisaría en busca de su hijo.
La gente la considera el hazme reír del lugar, Gilbert se avergüenza de ella... pero al final, una madre es una madre y Gilbert demuestra más aún su lado amable.
No solo el que ha mostrado habiendo luchado tanto por ellos... y el momento de ¨eres mi caballero de brillante armadura¨ es uno de las secuencias cinematográficas más tristes que he visto.

Un épico momento, que incluso me hizo soltar lágrimas de emoción. Y que finalmente terminó de la forma más trágica que uno puede esperarse después de tan bonita historia.
Es ahí donde la actriz Darlene Cates, deja registrada una genial conclusión a su personaje.

La dureza de la vida, la amistad, el amor... muchas cosas que destaca está película.
Y no siempre son finales felices. La vida en sí, apenas los tiene.
No siempre es lo que uno quiere que pase, o que ocurra. Y aunque luches y luches, es probable que si todo va en contra tuya, algo pueda cambiar. Existe la posibilidad, pero... también la improbabilidad.

Johnny Depp está asombroso. Su actuación es memorable, y con razón fue nominado al Oscar. El cual también se merecía.
Al igual que la ya mencionada Darlene Cates.
El jovencísimo Leonardo Di Caprio resolviendo perfectamente una actuación bastante complicada, y que lógicamente le catapultó a la fama.
Una gran película.

Asesinos de Élite Asesinos de Élite 24-05-2012

Otra película del estilo que últimamente Statham está teniendo en el género de acción, muy alejado del clásico de las leyendas como Stallone, Schwarzenegger... digamos que es el estilo de Jason.
Mezcla de política, corrupción, thriller y acción... con terrorismo, crímen y demás tópicos en las recetas de esta ensalada en la que las hostias brillan por su ausencia.
Aún así salvable el momento de versus entre Clive Owen y Statham, aunque... ¡venga hombre! ¡dónde vas Clive!
Se preveía que el final sería así, tan típico pese a querer ser cine de acción atípico.
¿Por qué coño se tiene que salvar el pringado de Clive Owen?
Robert De Niro totalmente desaprovechado, espectacular en el inicio y genial en su parte de protector, pero el resto... olvidado.
Le falta más adrenalina al cine de Statham, más leches y más mala leche también.
Entretenida como todas, mejorable sin dudarlo.

El Rompehuesos El Rompehuesos 22-05-2012

El remake ya me había parecido realmente divertida pesé a su protagonista.
Sin duda la original no decepciona. En calidad son totalmente distintas, mientras una es más videoclipera, otra es más sucia.
Ese es el caso de está, violenta y dura. Sin pasarse realmente, claro.
Otra comedia de deportes violentos que formó parte de un buen puñado de títulos que abarcarón hasta la ciencia ficción como ¨Rollerball¨ o del estilo de está como ¨El Castañazo¨.
Y realmente estás películas de deportes y violencia, son una pasada. Divertidas hasta el final.
Burt Reynolds nunca ha sido un actor realmente genial, simplemente del montón, pero aquí hace una actuación genial, con muchos puntazos de humor.
El partido final buenísimo. Dándoles de hostias a los guardias, te partes.

Pat Garrett y Billy The Kid Pat Garrett y Billy The Kid 15-05-2012

Una obra maestra del westerm.
Sam Peckinpah es un tipo que se caracterizó por darle una cara nueva al westerm, fuera de lo convencional en Norteamerica.
Recreando un estilo violento, polvoriento y sangriento, digno de cualquier spagetti westerm.
Está película quizá no haya sido recordada por tener que hacer competencía con ¨Grupo Salvaje¨ también del mismo director, aún a pesar de su gran elenco de actores lleno de caras conocidos y míticos secundarios del género (Jack Elam, Slim Pickens, R.G Armstrong...).
Incluso la banda sonora, magnífica por cierto. Compuesta por Bob Dylan, donde sonó por primera vez uno de los temas músicales más versioneados del mundo, además apareciendo en dos secuencias, una de ellas impresionante.
James Coburn encarna al legendario Pat Garrett, quien nada tiene que envidiar a otra leyenda del salvaje oeste como Wyatt Earp.
Su papel es magistral, mostrando sangre fría en todo momento y dándole una actitud de antihéroe.
Por otra parte, Kris Kristofferson, muy joven y casí irreconocible, encarna al rapido y sanguinarío Billy ¨El Niño¨, siendo de actitud más honesta y amable, pese a su actitud sádica.
Un final épico. De los que acabán homenajeándose hasta en la sopa y no le falta razón a quien lo hace.

La Jungla de Cristal 3: La Venganza La Jungla de Cristal 3: La Venganza 08-05-2012

Las aventuras de McClaine ahora tienen más extensión, puede moverse a su libre albedrio por una ciudad totalmente llena de gente, tráfico y... terrorístas que pretenden hacer estallar bombas en los rincones mas inhóspitos con el fin de conseguir sus propositos.
Para ello deben mantener a McClaine entretenido, viendo sus antencedentes.
Pero no han contado con que está vez tiene a Samuel L. Jackson de su lado.
En cuestión de acción podría decir que es la mejor de las tres primeras, ya que la cuarta dobla y triplica a cualquiera de ellas.
Pero en comparación con las anteriores pierde algo, no sé el qué... pero será ver a Willis sin pelo o no sé que puede ser.
Lo que si sé, es que me gustó menos que las dos anteriores. Y eso que fue la primera que ví de la saga.
Quizá el que se dedique a contar más chistes de lo normal, que haya más escenas cómicas, que no esté Bonnie Bedelia, que tenga un compañero con tanto protagonismo como el suyo... que el malo sea un actor de primer nivel como Jeremy Irons... no sé.
Eso sí, me encanta como empieza. Y la escena del barco y su descenso al mismo desde el puente es un momento épico.
El final... me esperaba otra cosa, demasiado fácil acabar con un tipo que les ha dado tanto dolor de cabeza durante tanto tiempo.

La Jungla 2: Alerta Roja (La Jungla de Cristal 2) La Jungla 2: Alerta Roja (La Jungla de Cristal 2) 08-05-2012

Renny Harlin es un tipo que ha conseguido hacer dos cosas buenas en el mundo y una obra maestra.
Empezaré con su obra maestra... y eso ha sido conseguir hacer una película que marcó un antes y un después en el género de acción: ¨Máximo Riesgo¨.
¿Las dos cosas buenas? Igualar a las películas originales con sus sécuelas.
Lo consiguió en 1988 con ¨Pesadilla en Elm Street 4¨ y de nuevo aquí con la secuela de ¨La Jungla de Cristal¨.
Siendo un thriller lleno de momentos de impacto. Con un villano esplendido y un reparto de secundarios asombroso como John Amos, Robert Patrick, Franco Nero...
Pero si duda, el villano menos recordado y para mí, el mejor de la saga, William Sadler.
La historia parece lo mismo que la primera, salvo que aquí el grupo de ¨terrorístas¨ son mercenarios del ejercito Estadounidense que planean rescatar a un dictador, y para ello han bloqueado las pistas de aterrizaje de aviones en plena noche buena, con los aviones todavía en el aire y apenas con combustible para mantenerse durante mucho tiempo.
Ahí es donde aparece John McClaine dispuesto a darles más de un quebradero de cabezas.
Un final realmente espectacular y la película en todo momento manteniendo la tensión en un punto fijo.
Magnífica.

Golpe en Hawai Golpe en Hawai 07-05-2012

Esté tipo de películas en las que se incluyen planes para robar y robos suelen ser bastante graciosas si se hacen de la forma correcta.
Y lo considero de ese modo debido a los líos que acaban por montarse entre ellos mismos (los protagonistas me refiero). Como ya dije, suele ser divertido.
La película tiene un punto a su favor desde el principio; el gran reparto del cual dispone.
Morgan Freeman está realmente espectacular en sus intervenciones, sin duda ha sido el puntazo más cómico.
Charlie Sheen o Owen Wilson, se les ve menos graciosos de lo normal, pero cumplen que es lo importante.
Las breves aportaciones de Bebe Neuwirth (¨Cheers¨) o Gary Sinise, también son agradables.
Lo bueno es que dura poquito y no da tiempo a aburrirse. Lo malo es que no hay un humor constante.
Su final es bastante atípico, pero me gustó.

Con el Arma a Punto Con el Arma a Punto 02-05-2012

Divertida comedia en la línea de ¨Hot Shots¨. Está película parodía a las más famosas películas policíacas, con guiños a ¨Cobra¨ de Stallone (en la aparición de Stevez por primera vez) o ¨Harry el Sucio¨.
También hace parodía de éxitos del momento como ¨El Silencio de los Corderos¨ donde podemos ver a F. Murray Abraham haciendo de Anthony Hopkins, cambiando la carne por galletitas en su diálogo.
Pero sobre todo, la película es una constante parodia a ¨Arma Letal¨ y ¨Arma Letal 2¨.
Genial Emilio Stevez que sin ser demasiado expresivo en su papel consigue hacer gracia a base de diálogos extravagantes.
Por otra parte Samuel L. Jackson, antes de saltar a la fama con ¨Pulp Fiction¨, también convincente en su versión humorística de Danny Glover, aunque a veces resulta un pelín ridículo.
Lo mejor de la película es la cantidad de cameos de famosos que hay a lo largo de los 75 minutos de metraje, más que nada son ellos quienes consiguen el mejor resultado... sobre todo Bruce Willis o Charlie Sheen.
Muy buena banda sonora, y la historia aunque en plan satírico, graciosa de principio a fin.

Di que sí Di que sí 02-05-2012

Una película hecha para levantarte más de una sonrisa, sin la necesidad de estúpidos diálogos o estúpidas secuencias. Carrey evita hacer demasiadas muecas, aunque alguna que otra se le cuela pero son bastante buenas, nada que termine por avergonzar al espectador o simplemente decir: - ¨eso sobra¨.
Su gran comienzo ya da la sensación de que la película será entretenida, aunque sea mínimo, pero lo será. Y así es, aunque es mejor aún.
El tipo de personaje que encarna Carrey, es un tipo de persona muy común en todas partes y lo que intenta hacer aquí es vivir la vida de forma en que nada le importa, cambiar la rutina, olvida la monotonía y descubrir sin saber a donde vas o porque lo haces.
Algo que debería hacerse más a menudo para que la gente dejase de ser tan amargada y reservada, pero por desgracia esto solo es una película
Y todo porque es una persona negativa que no sabe aceptar nada, no sabe decir ¨Sͨ a algo, a algo que cambie su día a día...
Me gustó mucho la actuación de Zooey Deschanel, intepretando a la chica abierta a nuevas experiencias, nuevas aventuras... cambiando día a día inesperandamente, sin tener un plan pero haciendo miles de cosas.
Muy divertida comedia. De las que gusta ver una y otra vez, no solo por el humor sino por su historia que siendo sencilla consigue un gran resultado.
De lo mejor de Jim Carrey en la última decada.

Cazador Blanco, Corazón Negro Cazador Blanco, Corazón Negro 30-04-2012

De está película llegué a leer una valoración estupenda sobre ella y tenía unas tremendas ganas de poder verla.
La primera mitad me gustó, cuando todavía no habían salido directos al continente Áfricano, pero en cuanto llegarón la película empezó a decaer, haciéndose constante y monótona, sin ningún tipo de ambición en la historia salvo a un Clint Eastwood completamente obsesionado con cazar un elefante, para finalmente no hacerlo y darse cuenta de que por su falta de objetividad y razonamiento, una persona a muerto y su futuro cinematográfico está a punto de desmoronarse, tal y como le dijo su colega Jeff Fahey.
Que por cierto, muy buena actuación de Jeff Fahey, al final lo pondré en mi lista de actores infravalorados, porque es la verdad... la primera etapa de esté artista fue realmente estupenda, una pena que acabase como ha acabado.
Por otro lado rescato algunos buenos diálogos de Clint, sobre todo aquel con la mujer británica sobre los judíos y los nazis.
Un intento conmovedor de revivir el síntoma de ¨Memorias de África¨ pero sin una gran banda sonora, ni una destacada escena lácrimogena o dramática.

Serendipity Serendipity 28-04-2012

Pues la verdad es que me ha gustado está película. Realmente es una historia feliz, desde un punto de vista optimista y de algo que no creo que pueda suceder, aunque no es del todo improbable pero si complicado (y más viviendo en Nueva York).
A parte, une a toda la historia un ciento de coincidencías y para cualquier exquisito del cine, de la argumentación o del realismo 100% te dirá que tires con ella.
Realmente para un día gris... un Domingo largo y aburrido como los que suelo tener yo, es todo un aliciente para sonreir un poco.
Aunque no te crees ni la mitad, pero a veces es bonito ver historias así.
Y por lo menos agradecer lo bien actuada que está con una gran Kate Beckinsale; me encanta esta mujer actuando, es impresionante... hasta en lo más mínimo es excelente, incluso en una simple película deja una gran actuación.
Por otro lado, John Cusack, el hombre con síndrome de Peter Pan. En cualquier película sigue mostrando ese estilo suyo tan particular que solía tener en aquellas comedias juvéniles que rodó durante la decada de los ochenta.
Es divertido. Y hace que la historia sea graciosa, no llegue a aburrir y lo mejor, que no sea tan típica para ser Estadounidense.

Buscar película: Buscar

Después de Ti
Después de Ti
Chicos Buenos
Chicos Buenos

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020