Ficha Límite: 48 Horas

Críticas de Límite: 48 Horas (1)

• 25 May 2021

48 Horas es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 1982. Esta dirigida por Walter Hill y protagonizada por Nick Nolte, Eddie Murphy, James Remar, Annette OToole, Frank McRae, David Patrick Kelly y Sonny Landham.
Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de sangre, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la cárcel para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo, sólo dispondrán de 48 horas porque Hammond debe regresar a prisión.

Parece algo increíble pero yo soy amante de este tipo de peliculas llamadas buddy films y jamás habia tenido la oportunidad de ver 48 Horas de la que se dice que es una de las mejores películas del genero y pues bueno, el caso es que la vi con las expectativas muy altas pensando que me iba a encontrar un verdadero peliculón y prácticamente fue asi, 48 Horas es una pelicula brutal la cual esta cargada de buena accion y momentos de humor que de seguro deleitara a todo aquel que le guste este tipo de cine en el que por supuesto me incluyo.

Puede que la pelicula no brille por su originalidad ni por su argumento pero en lo que refiere a cine de entretenimiento cumple con todas las creces, ya hemos visto demasiadas peliculas sobre parejas disparejas como Mel Gibson y Danny Glover en Arma Letal, Arnold y Belushi en Red Heat, Jackie Chan y Chris Tucker en Rush Hour pero lo que son Eddie Murphy y Nick Nolte se llevan la palma y según mi humilde opinión diría que son una de las mejores parejas que hay por no decir que la mejor, aquí la trama sigue a unos delincuentes que se han escapado de prisión y Nick Nolte haciendo equipo con Eddie Murphy irán en su búsqueda, lo que mas causa curiosidad de la pelicula es que en esta ocasión el policía y el criminal harán equipo ya que este ultimo conoce a los dos criminales y es muy probable que sepa en donde se esconden.

Por otra parte, las actuaciones son excelentes, tenemos como protagonista a Nick Nolte en todo su esplendor haciendo de policía duro y rudo en fin, un papel que a Nick le queda como anillo al dedo debido a su carácter y a su personalidad. El otro protagonista es un desconocido Eddie Murphy quien hace su primera aparición en una pelicula y lo hace por todo lo alto con un papel fresco y divertido muy digno de el. Una cosa para destacar es la química que hay entre los dos actores la cual es muy potente y para mi pues hacen un increíble dúo y sobretodo derrochan un carisma lo cual hace que les cojamos cariño. El tema de los villanos tambien es un punto a favor ya que me parecieron brutales, tenemos a Sonny Landham, David Patrick Kelly y tambien a James Remar, un trio de criminales que hacen de las suyas y que significan un verdadero peligro estando en las calles y pues a mi parecer los tres lo hacen bastante bien y no tengo ninguna queja con ellos.

Una cosa tambien para destacar son las increíbles secuencias de accion que hay, pues a mi parecer son fabulosas, estan bien filmadas, son super entretenidas y lo mejor es que hay mucha violencia tal y como me gusta a mi, tambien se destaca el humor el cual es sencillo y no es tan absurdo ya que no llega a ridiculizar a la pelicula porque a mi parecer se mantiene un tono serio en todo momento el cual le queda bastante bien, si hay uno que otro momento de risa y eso habla muy bien de la pelicula ya que sabe mezclar perfectamente el genero policiaco, el thriller, la comedia y sobretodo la acción y pues con eso le basta y le sobra para ser una de las mejores en su genero.

En definitiva 48 Horas me ha parecido una pelicula buenísima, brutal y super entretenida la cual debe ser vista o si por todo aquel que disfruta de estas peliculas, me he quedado con ganas de mas y por eso es que no demorare en ver la secuela, tal vez no sea igual de buena que esta pero con tal de que sea entretenida le daré una oportunidad.