Ficha El Piano

Críticas de El Piano (1)

• 27 Nov 2018

Muchas maravillas escuché sobre esta película y nunca me decidía a verla. Alguna escena vi por la Paramount Channel pero poco más, a mi Holy Hunter es una actriz que no me gusta y por este motivo era reacio a verla, pero bueno, era una cuenta pendiente que tenía desde hace silgo y por fin me dispuse a verla.

Pues bien, la peli es una drama romántico donde el nucleo de la relación es el piano. La famosa tocata suena varias veces en el transcurso de la cinta y termina por saturar un poco, parece que la protagonista solo sabe tocar esa partitura y uno termina preguntándose si ama tanto el piano unicamente para tocar un tema... La muchacha, que es madre y es enviada a una isla remota a casarse con un hombre que no quiere conoce a un ¨aborigen¨ al que concede favores sexuales mientras le enseñarle a tocar el piano, termina enamorándose de él.

La historia no es la ostia, se deja ver, la niña es la cizañera que crea la discordia moviendo los hilos a su antojo, la historia de amor, pues bueno, no es pastelona, mucho sexo de por medio eso si. El desenlace, pues bueno, no está mal. El ritmo es entre intensa y plomiza a ratos. Holy sin gustarme como actriz acomete un buen papel, luego la música es inconfundible, pegadiza y magnética. Todo el mundo la conoce y yo me pregunto, ¿por qué será?

Se deja ver.