Ficha Agárralo como Puedas 2 1/2: El Aroma del Miedo

Críticas de Agárralo como Puedas 2 1/2: El Aroma del Miedo (1)

• 21 Sep 2019

¿Y Dónde Está El Policía? 2½ se estreno en el año 1991. Esta dirigida por David Zucker y esta protagonizada por Leslie Nielsen, Priscilla Presley, George Kennedy, Robert Goulet, Richard Griffiths y O. J. Simpson.
Frank Drebin ha vuelto para para salvar a la ciudad. Pero en esta ocasión tiene que enfrentarse a los villanos de la industria energética. Un importante científico, el doctor Mainheimer, está a punto de publicar un informe sobre las reservas de energía que quedarán en el futuro Sus pesimistas previsiones que perjudican a los dueños de las industrias del petróleo, el carbón y las centrales nucleares. Así que los empresarios afectados secuestran a Mainheimer y lo reemplazan por un doble más favorable a sus intereses. Drebin debe entrevistar a Jane, la secretaria del doctor y la vieja pasión de ambos renacerá de sus cenizas.

Dicen por ahi que las segunda partes nunca fueron buenas, jajaja, pues aquí se han equivocado, es mas la tercera tambien es super buena pero en esta ocasión solo hablaremos de la segunda entrega, que puede que no sea tan buena como la primera entrega pero si sigue siendo igual de divertida y lo mejor es que entretiene desde el principio hasta el final.

La pelicula comienza de una manera espectacular y muy divertida, con el teniente de la policía Frank Drebin causando desastres en la casa blanca, para mas adelante sumergirnos en una trama no tan atrapante y menos disparatada como la de la primer pelicula. A mi parecer la trama no llama mucho la atención y eso en cierto punto juega un poco en su contra, pero al menos tiene momentos divertidos que logran sacar carcajadas.

Las actuaciones siguen siendo excelentes, Leslie Nielsen interpreta por segunda vez al teniente de policía Frank Drebin y ha vuelto mas peligroso que nunca y bien, pues el personaje no ha perdido la gracia y la esencia que lo caracteriza y eso es algo bueno, sigue siendo divertido y carismático a la vez. Contamos nuevamente con la presencia de Priscilla Presley, quien dejo plantado a Frank en el altar, pero de todos modos le ayudara a Frank a capturar al villano de la pelicula, que en este caso es el actor y cantante Robert Goulet. Los otros personajes que regresan son los de George Kennedy y O. J. Simpson, este ultimo tiene mas participación y por si fuera poco tambien contamos con la presencia del tio de Harry Potter, que es el actor Richard Griffiths.

El humor sigue siendo muy bueno y a mi no me pareció que los chistes y las situaciones sean repetitivas, bueno, algunos tal vez si pero lo que importa es que siguen causando gracia. Yo creo que lo unico malo que tienen estas peliculas es que no sobrepasan los 90 minutos, esta no sobrepasa ni los 80 y eso si que es una pena, ya que yo estaría dispuesto a tragarme una pelicula de comedia como esta asi dure dos horas o mas.

En definitiva ¿Y Dónde Está El Policía? 2½ me ha parecido una pelicula muy buena, sigue dejando en alto a esta increíble trilogía y ahora me vere en la obligación de ver la tercera entrega, que a mi parecer es un poco inferior a esta.