Ficha Nacer para Morir

Críticas de Nacer para Morir (1)

• 28 May 2021

Nacer Para Morir es una pelicula de accion que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Andrzej Bartkowiak y protagonizada por Jet Li, DMX, Mark Dacascos, Anthony Anderson, Tom Arnold, Kelly Hu y Gabrielle Union.
El capo mafioso Tony Fait y su equipo tienen una importante misión: recuperar unos diamantes negros a los que también sigue la pista Su, un agente del gobierno taiwanés. Sin embargo, Ling, el antiguo compañero de Su, secuestra a la hija de Tony Fait para utilizarla como intercambio por las piedras preciosas. Este comprende que, para salvar a su hija, tendrá que aliarse con Su ¿Conseguirá recuperar a su hija?.

Pues de las peliculas que estreno Jet Li es su mejor momento se podría decir que esta es de las mas flojas, yo no se pero la pelicula podrá ser muy movida con mucha accion y adrenalina pero a mi no me convence del todo, Andrzej Bartkowiak decidió hacer otra pelicula la cual mezclara la accion urbana con las artes marciales pero aquí las cosas no salieron tan bien como las dos anteriores que fueron Exit Wounds con Steven Seagal y Romeo Debe Morir que fue la primera pelicula de Jet Li en Estados Unidos.

Y bien, la pelicula cuenta con un argumento sencillo y para nada original, todo gira en torno a unas piedras negras las cuales caen en el poder de DMX, que hace de un delincuente de la ciudad al que le secuestran su hija y pues si quiere verla nuevamente con vida deberá entregar las piedras a un despiadado asesino interpretado por Mark Dacascos el cual es buscado por Jet Li para arreglar una cuenta pendiente que tiene con el, como se puede ver el argumento es para tirar por el retrete, no es tan interesante sino que mas bien es predecible y super aburrido, si no fuera por la accion la película simplemente seria un asco aunque tampoco es que sea la gran cosa pero gracias a eso es que se deja ver y no decae en ritmo.

Vamos a ver, las actuaciones pasan con mas pena que gloria, tenemos como protagonista a un inexpresivo Jet Li quien realiza el mismo papel de casi todas sus peliculas, un tipo honesto que se mantiene al margen de la ley, experto en artes marciales en fin, el típico papel de Jet Li esta aquí presente y por lo tanto no impresiona, en el reparto le acompaña el fallecido rapero DMX quien como actor fracasa totalmente ya que se sobreactua en demasía y ni hablar de su equipillo de ladrones los cuales resultan ser un completo fastidio sobretodo el personaje de Anthony Anderson ya que el de Tom Arnold esta mas o menos bien y pues de todo el reparto el unico que me gusto fue Mark Dacascos quien hace del villano del film, tampoco es que se luzca pero el tipo hace muy bien el papel y eso es lo que importa.

Por otra parte, las secuencias de accion estan mas o menos decentes, no tenemos grandes coreografías pero las que hay pues resultan ser por lo mínimo aceptables, me molesto mucho que al final la pelea de Jet Li contra Mark Dacascos fuera tan simple ya que le pudieron haber sacado mas provecho a eso y lo peor es que la pelea se corta por segundos ya que estos dos se estan enfrentando y luego pasan a otra pelea y luego a otra, tenemos tres peleas donde dos de ellos no nos importan para nada pero bueno, lo hecho hecho esta y tampoco se le pude pedir peras al olmo, de todos modos la pelicula pues se deja ver y funciona correctamente como film de entretenimiento pasajero.

En definitiva Nacer Para Morir me ha parecido una pelicula bastante floja, puede tener accion por montones pero tambien tiene muchos fallos como los personajes y la falta de emoción en las secuencias de accion, es una de las peliculas mas flojas que he visto de Jet Li y pues yo me sigo quedando con Romeo Debe Morir ya que esa si es una pelicula que a mi parecer esta bien hecha y no se anda con mamadas como esta que por ratos tambien llega a ser hasta ridícula.