Ficha La Venganza del Dragón

Críticas de La Venganza del Dragón (1)

• 30 May 2021

La Venganza Del Dragon es una pelicula de accion, drama y crimen que fue estrenada en el año 2009. Esta dirigida por Derek Yee y protagonizada por Jackie Chan, Naoto Takenaka, Daniel Wu, Xu Jinglei Y Fan Bingbing.
Nick es un inmigrante chino, que ha entrado ilegalmente en Japón en busca de su novia y de un futuro mejor. Al principio, malvive explotado junto a otros compatriotas con los que arriesga su vida y su libertad a cambio de un mísero salario. Al descubrir, por azar, que su novia es ahora la esposa de un jefe Yakuza, decide entrar en el mundo del crimen convirtiéndose en poco tiempo, con la ayuda del jefe Yakuza a quién casualmente salva la vida, en un auténtico líder, aprendiendo como sobrevivir en un mundo donde la corrupción, el asesinato y las luchas internas entre las distintas mafias, ponen constantemente a prueba su liderazgo y sus principios.

Jackie Chan ha demostrado que es capaz de hacer todo tipo de actuaciones ya sea en comedias de accion, thrillers, en peliculas de aventuras o de accion bastante serias y pues con esta La Venganza Del Dragon se mete de lleno y nos ofrece su lado mas dramático cosa que ya habia mostrado en otros films pero no con tanta profundidad, la pelicula en si es como una especie de Scarface chino ya que tiene ciertas similitudes con la historia de Tony Montana pero aquí se podría decir que tiene un tono mas realista.

La pelicula cuenta con un argumento simple pero que sabe enganchar muy bien al espectador, la historia esta perfectamente contada sin muchos rodeos y a pesar de que dure poco mas de dos horas pues no llega a ser aburrida del todo, en esta ocasión la duración no me parece tan exagerada ya que hay mucho desarrollo en la historia y sobretodo en los personajes cosa que me gusto mucho, puede que por ser una pelicula con Jackie Chan uno espere accion y artes marciales a raudales pero la verdad es que aquí la acción es bastante escasa, me parece bueno que Jackie haya optado por protagonizar esta pelicula ya que pudo demostrar que no solo sabia hacer comedias de accion sin tambien peliculas mas dramáticas y mas serias.

Por otro lado, las actuaciones me parecen que son de primer nivel, claro esta que el que mas sobresale pues obviamente va a ser Jackie Chan ofreciéndonos una de las mejores actuaciones de su carrera, además lo que mas me ha gustado es la evolución que tiene su personaje durante el desarrollo de la historia pasando de ser un inmigrante ilegal que trabaja por un mísero salario a convertirse en criminal. En el reparto tambien aparecen varias caras conocidas como Fan Bingbing a quien hemos visto en varias peliculas como secundaria como por ejemplo Iron Man 3, Las Crónicas de Huadu o Una Pareja Dispareja donde tambien trabajo con Jackie Chan y por otro lado tambien tenemos a Daniel Wu quien siempre me ha parecido un actor bastante mediocre y sobreactuado y pues aquí tambien lo demuestra sobretodo en la parte final donde aparece vestido como un payaso creyendo ser un criminal, sin duda alguna una verdadera chafa.

Como dije antes, la accion es bastante escasa pero la poca que hay es muy entretenida, esta la podremos disfrutar mas en el final el cual me pareció trágico y emotivo a la vez y pues en el nos demuestra que el poder y la ambición no conducen a nada bueno porque vean la historia de este grupo de inmigrantes chinos que fueron a Japón en busca de un futuro mejor pero escogieron el camino del crimen y todos terminaron muertos, sin duda alguna fue una gran historia lo que la convierte en todo un peliculón.

En definitiva La Venganza Del Dragon me ha parecido una pelicula muy buena, es de las mejores de Jackie Chan y de por si es una pelicula cien por ciento recomendable si quieren ver algo diferente en la filmografia de Chan, una lastima que ya no volviera a hacer peliculas como estas ya que ahora anda protagonizando comedias de acción bastante ridículas como Kung Fu Yoga, Vanguard, entre otras.