Ficha 007: El Mañana Nunca Muere

Críticas de 007: El Mañana Nunca Muere (1)

• 19 Sep 2019

007: El Mañana Nunca Muere se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Roger Spottiswoode y protagonizada por Pierce Brosnan, Jonathan Pryce, Michelle Yeoh, Teri Hatcher y Judy Dench.
Elliot Carver, un gran magnate de los medios de comunicación, sólo necesita conseguir los derechos de publicación en China para completar su emporio global. Su maquiavélico plan consiste en provocar una guerra entre Gran Bretaña y China, mediante el hundimiento de un buque de guerra inglés. James Bond emprenderá una misión contrarreloj para descubrir quién está detrás del peligroso incidente.

El Mañana Nunca Muere es la segunda pelicula de Pierce Brosnan como James Bond, la anterior fue GoldenEye y pues me pareció una muy buena pelicula de 007 con mucha accion, muchos tiros y muchas explosiones, esta entrega es bastante similar a GoldenEye, parece que fueran las mismas peliculas porque a la hora de la verdad la accion y el espectáculo es lo que ahora importa en la saga de James Bond.

La trama no me pareció tan llamativa ni tan emocionante, sera porque el plan del villano es cierto punto es bastante ridículo, bueno tampoco es ridículo, pongamos que es un poco descabellado y pues lo unico que no me gusta en estas nuevas peliculas de 007 es que los villanos son bastante simples, son mas del montón y no son tan memorables como otros villanos de la saga que son recordados por muchos de los seguidores como por ejemplo Goldfinger, Blofeld o el satánico Doctor No, el tridente de la maldad en el universo de James Bond.

Pasando de que la trama no es tan llamativa y que el plan del villano es un poco descabellado, aquí estamos ante otra buena pelicula de James Bond, no es de las mejores ni de las mas recordadas pero si es bastante buena, es muy entretenida desde que empieza hasta que acaba y cuanta con un ritmo frenético y acelerado que permite que la pelicula no se haga pesada ni aburrida en ninguna momento, a mi me gusto mucho, me parece mejor que GoldenEye pero para saber cual es la mejor de 007 con Pierce Brosnan pues tendré que ver las dos que le siguen a esta, que son El Mundo Nunca Es Suficiente y Muere Otro Día.

Pierce Brosnan esta por la misma linea de la anterior, defiende con su estilo el personaje y con su segunda pelicula demuestra que es el James Bond mas letal de todos los tiempos, el tipo me parece carismático y pues el es el Bond de los noventa, de la generación de muchas personas y tambien tiene cientos de admiradores, a mi me toco la era de Daniel Craig y pues ya me falta muy poco para llegar a esas peliculas.

El villano de la pelicula es Jonathan Pryce e interpreta a Elliot Carver, un magnate de los medios de comunicación bien loco, el villano esta interpretado de una manera correcta, esta bastante bien pero como dije antes es un villano mas del montón. Las chicas Bond estan bastante bien, al principio tenemos a la típica chica Bond de siempre, en este caso es Teri Hatcher, la típica mujer florero que solo esta para satisfacer sexualmente a James Bond, lo curioso es que es la mujer de Carver y pues al descubrirse el rollo que tiene con Bond la matan. Me gusto mucho la participación de Michelle Yeoh, es una chica Bond diferente a las demás, no es la típica mujer florero de siempre porque al menos aquí ella pelea y dispara, ademas creo que es la única chica Bond que no termina en la cama con Bond, al final se besan pero no vemos en pantalla que es lo que pasa después.

Si algo no puede faltar en una pelicula de 007 son las buenas secuencias de accion, aquí hay mucha accion y esta por el mismo corte de GoldenEye, todas muy buenas y muy emocionantes, en eso no hay ninguna queja, bueno no hay queja en nada porque la pelicula a la hora de la verdad esta bastante bien y entretiene las dos horas que tiene de duración que es lo que en realidad importa.

En definitiva 007: El Mañana Nunca Muere me ha parecido una buena pelicula de accion, al igual que GoldenEye es una pelicula para pasar el rato y pues si te gusto esa esta tambien te va a gustar, me gusta mas que la anterior y ahora tendré que ver El Mundo Nunca Es Suficiente que se dice que es la mejor pelicula de Pierce Brosnan como James Bond.