Ficha Death on the Run

Críticas de Death on the Run (1)

bigladiesman

• 16 Feb 2021

Eurospy a prori atractivo: dirige y co-escribe Sergio Corbucci y protagonizan la estrella de la tele americana Ty Hardin, el siempre bienvenido Michael Rennie y el inefable Gordon Mitchell. Además, tiene el detalle añadido de ser una de las películas que supuestamente protagonizó Cliff Booth, el personaje de Leo DiCaprio en “Érase una vez en Hollywood”.

Como es habitual en estas películas, el reparto va con el piloto automático: Hardin encaja bien como protagonista. Su Jason es un granuja simpático y fortachón que vive el acoso del que es objeto por parte de los varios bandos de esta película con una sonrisa socarrona. Un hecho terrible que pasa a media película lo conmina a buscar venganza contra todas las partes, pero el carácter no le cambia. Sin más.
Michael Rennie se limita a cubrir expediente como un veterano y liante agente del MI5, y Gordon Mitchell pone su intimidador físico al Albanés, un villano despiadado y sádico para quien el fin justifica todo medio.

Corbucci da lo que se le exige: acción, acción, acción. Los tiroteos, persecuciones y mamporros están a la orden del día y hay escasos momentos de respiro. La parte mala es que los personajes femeninos están mal definidos y son meros objetos. Demasié incluso para ese tiempo.

Técnicamente es una película aseada, pero la versión que he visto en principio está doblada fatalmente al inglés con escenas donde directamente se cortan frases, dejándonos a medias, y ello afecta la percepción final de la película. Tal es así que antes de la media hora de película he pasado a ver el original italiano, mucho más competente. Mención especial a la estupenda secuencia de créditos finales – iniciales en la versión americana - 100 % imitación italiana de Maurice Binder (véase, por ejemplo, “El bueno, el feo y el malo”).

Relleno de sesión doble entretenido y profesional.