Ficha Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Críticas de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (1)

• 8 Jul 2020

Pienso que será la primera película que trata el tema de Eurovisión, sí, ese certamen de canciones mayormente poperas con propuestas escenográficas compuestas por miles de bailarines contorsionando sus cuerpos exageradamente, que la mayoría dice no ver, pero que a la hora de la verdad se encierra en sus casas para apostillar con entusiasmo todo lo que desfila ante sus ojos.

Lo cierto es que la película es una comedia absurda que homenajea y parodia bastante cutre al certamen, puesto que pocas veces logra hace reir. Will Ferrel y la sosaina Rachel Mcadams componen un tandem que hace aguas por todas partes porque en ningún momento hacen gracia, asimismo, el argumento es tan sencillo y casposo que es casi insoportable de ver. Aparecen por la pantalla varios concursantes del evento como Netta, la lírica Elina Nachayeva, el ¨sueco¨ John Lundvik o el hipócrita mal agradecido Salvador Sobral ganándose el sueldo dignamente en la calle - como no, el es un músico serio(!) -. Y además de ellos, como presentador del certamen de la canción, aparece Jon Kortajarena(me cae bien el chaval) demostrando nuevamente lo mal actor que es. La trama simple y aburrida, acontece un doblaje español que hace trampas a la hora de dar su puntuación, pues en el panel de las puntuaciones aparece España en última posición y se inventan un 12 points que luego no se ve reflejado en él. De vergüenza, pues quedan peor que viendo su paupérrima posición real plasmada en la pantalla... Resumiendo, lo mejor es que la peli transcurre en Islandia.