Ficha El Grano de Mostaza

Críticas de El Grano de Mostaza (1)

• 11 Dec 2018

Gran comedia negra protagonizado por el gran cómico Manuel Gómez Bur. En su travesía lleno de contratiempos le acompaña Rafael Alonso y más en la retaguardia una Gracita Morales que se desprende por un rato de su indumentaria de sirvienta y nos deleita, en mi opinión, con uno de sus mejores papeles. Su aparición es escasa, pero cada vez que abre la boca suelta alguna que produce una risa acojonante, esa escena de las galletas de barquillo es lo puto mejor.

Luego, la peli dirigida por Heredia(RAZA, SOLO ANTE EL STREAKING) es un ejercicio sobre en lo que se puede convertir una tontería mal resulta. El protagonista es un joyero de buenas virtudes que en un juego de cartas discute con un compañero y decide retarse con él en una fecha concreta, el hombre comienza a pensar en lo que le viene encima, se arrepiente, se amedentra... Y lo habla con un colega que se ofrece a ayudarlo para no acudir a la cita temida. Todo se vuelve en una historieta de Zipi y Zape, mala suerte, meteduras de pata, aprietos... Pasan por varios baches que les impide crear excusas para poder decir a su enemigo que no podrá ir.

Todo en ella está perfecto, las situaciones, el guión, el ritmo, el humor, el elenco está formidable... Y ese final que le pondría de mal humor a cualquiera porque no se puede tener tan mala suerte. Y es que el prólogo no puede ser más acertado, un grano puede convertirse en una bola gigante.

¡No se la pierdan!