Ficha Fast & Furious - Hobbs & Shaw

Críticas de Fast & Furious - Hobbs & Shaw (1)

• 21 May 2023

Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw

Sinopsis:
Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs, un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw, ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16, él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.

¨Hobbs y Shaw¨ es el primer spin off de la saga ¨Rápidos y Furiosos y es protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham donde interpretan una vez mas a Hobbs y a Shaw, desde la séptima entrega habían tenido sus roces y pues ahora les vemos juntos en una sola pelicula, colaborándose el uno al otro y formando un equipo para salvar al mundo, suena ya como a pelicula de superheroes pero es que prácticamente estamos ante una de ellas, ya la saga ha tomado un rumbo diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver cómo carreras clandestinas y robos porque es que ya hasta los coches van al espacio y los protagonistas en cada entrega ya parecen ser inmortales y de acero.

Cuando se ve una pelicula de ¨Rápidos y Furiosos¨ uno espera simplemente tres cosas, diversión, caras conocidas y acción que desafíe las leyes de la gravedad y ¨Hobbs y Shaw¨ cumple sobradamente en los tres aspectos y a lo grande, puede que este mal pero muy mal de la cabeza como para decir que ¨Hobbs y Shaw¨ me ha gustado pero es que me ha parecido un film de accion endiabladamente entretenido, puede que dos horas y cuarto sea algo exagerado para una pelicula que solo ofrece accion pero la verdad es que se la pasa uno muy bien y se disfruta si es que nos gusta este tipo de peliculas, con accion exagerada y chistes cada segundo como dónde tratara de una pelicula de Marvel.

La trama sigue a los personajes de Hobbs y Shaw, en una misión que consiste en salvar al mundo, recuperar un virus y derrotar al superman negro, todo eso se ve en casi dos horas y media, nada mal pero hay ciertas partes que a mi parecer no debieron estar en la peli ya que flojea un resto como por ejemplo la escena del avión, pues se me hizo algo pesada y el cameo de Kevin Hart no me gusto para nada, parece que en donde quiera que este The Rock el esta y pues es un tipo algo irritante. Parece que la trama sucede después de los hechos de ¨Rápidos y Furiosos 8¨ y es el comienzo de lo que sera la nueva etapa de la saga con organizaciones terroristas como ETEON con la voz misteriosa que es el cerebro de todo, en fin, ya veremos a que conduce todo esto y de por si tengo ganas de saber de quien es esa voz, ¿sera de Cipher ?, ¿sera del personaje de Ryan Reynolds que maneja la doble fachada?, vaya uno a saber.

Las actuaciones son muy buenas, Dwayne Johnson y Jason Statham siguen teniendo buena química en pantalla y ademas son dos muy buenos actorazos del genero, su rivalidad y los diálogos son para cagarse de la risa y mas encima a esto le añadimos a la hermana de Shaw, Vanessa Kirby, una rubia que esta bastante buenona. La familia se expande y nos damos cuenta de que Shaw tiene mas hermanos y tambien conoceremos a la familia de Hobbs y para eso nos conducen a Samoa, nos enteramos que Cliff Curtis es su hermano y el resto pues no se si serán tambien sus hermanos aunque creo que no.

En el papel de villano tenemos a Idris Elba, una especie de super soldado que se define asi mismo como el superman negro, sera la piedra en el zapato de Hobbs y Shaw pero creo que el personaje pudo haber dado mucho mas. Los cameos estuvieron bastante bien, me gusto el de Helen Mirren y espero verle en mas entregas, Kevin Hart no se que rollo pinta aquí y Ryan Reynolds siempre haciéndose el gracioso hasta en los momentos serios aunque si analizamos bien la pelicula no tiene ningún momento serio.

Las secuencias de accion son muy pero muy exageradas, algo típico de esta saga asi que no es novedad, se abusa del humor porque cada tres o cuatro segundos tienen que meter algún chiste y pues eso no me esta gustando porque ya me empiezan a sacar de quicio, la secuencia final con el helicóptero fue la mas exagerada de todas pero aun asi estuvo entretenida al igual que toda la pinche pelicula.

En definitiva ¨Hobbs y Shaw¨ cumplió con mis expectativas, me quería encontrar una pelicula de accion desenfrenada y me encontré con una pelicula de accion desenfrenada, puede que para algunos sea horrorosa y ridícula pero que mas pueden esperar de ¨Rápidos y Furiosos¨ aunque claro esta que esto no es ¨Rápidos y Furiosos¨ sino que es una historia de Hobbs y Shaw. Aprueba por lo ridículamente entretenida que es.