Ficha 007: Licencia para Matar

Críticas de 007: Licencia para Matar (1)

• 19 Sep 2019

007: Licencia Para Matar se estreno en el año 1989. Esta dirigida por John Glen y esta protagonizada por Timothy Dalton, Carey Lowell, Robert Davi, Talisa Soto y Benicio Del Toro.
Agentes de la DEA recogen a James Bond y a su colega Felix Leiter, ahora agente de la DEA, de camino a la boda de este último para formar parte del dispositivo que ayude a capturar a Franz Sanchez. Ambos salen exitosos de la hazaña y logran llegar a tiempo para la ceremonia. Poco después, Sanchez consigue escaparse gracias a los sobornos realizados a otro agente del cuerpo. Mientras tanto, miembros de la banda de Sanchez atacan a Leiter y a su mujer tendiéndoles una emboscada. Ella es violada y asesinada y el agente queda mutilado. James Bond jura venganza en cuanto se entera.

En Alta Tensión y en Licencia Para Matar se le da un giro a la saga de James Bond que a muchos no les gusto y a otros pocos si, a mi me gusto mucho este giro y después de ver Alta Tensión me quede maravillado con Timothy Dalton y su estilo asi que no me aguante las ganas y me dispuse a ver de inmediato Licencia Para Matar y me lleve otra grata sorpresa, otro peliculón que entretiene desde el principio hasta el final con un ritmo muy bueno ya que la pelicula pese a durar dos horas y diez minutos no se hace pesada en ningún momento.

Lo que mas me llamo la atención en esta pelicula fue el argumento, aquí no tenemos la típica pelicula de espias sino que mas bien es un rollo de una venganza personal, aquí tenemos a un Bond que va en busca de venganza contra Franz Sánchez, el capo de la droga mas poderoso de América Latina ya que este violo y asesino a la esposa de su amigo Félix Leiter y este pierde el brazo y la pierna después de que el criminal lo arroja a un tiburón.

Y bien, en Licencia Para Matar, que a mi parecer tuvo que titularse sin licencia para matar y mas adelante diré porque, tenemos nuevamente al infravalorado Timothy Dalton como James Bond, lo hace por segunda y ultima vez y es una lastima porque después de ver sus dos peliculas quería ver mas peliculas de James Bond con este estilo pero lastimosamente eso solo quedo en una ilusión y mas tarde vendría la era de Pierce Brosnan con GoldenEye, que se dice que es una de las mejores peliculas de la saga y ya estoy ansioso por verla.

El villano me pareció muy bueno, tenemos al mítico Robert Davi como el capo de la droga Franz Sánchez, un villano que es bastante flojo comparado con los de las anteriores peliculas, no es un Blofeld ni un Goldfinger pero tengo que reconocer que es un estupendo villano y el actor lo interpreta bastante bien, se ve que todo el rollo del narcotrafico y de las drogas influyo mucho a la hora de hacer esta pelicula y eso es lógico porque por allá a finales de los años ochenta ese tema estaba por asi decirlo de moda.

En los roles de chica Bond tenemos a una latina y a una ex piloto del ejército e informante de la CIA, no me parecieron tan llamativas pero son dos mujeres muy hermosas y con eso pues ya queda uno satisfecho. Me gusto mucho el pequeño papel de Benicio Del Toro, esta es una de sus primeras peliculas e interpreta a un villano brutal que merecía tener mas escenas y un poco mas de protagonismo porque a la hora de la verdad el personaje esta un poco desaprovechado.

Lo que mas me gusto fueron las secuencias de accion, estan bestiales y tenemos varias escenas emocionantes como la secuencia final con los dos camiones que transportaban combustible con cocaína, una secuencia muy buena y lo que me llamo la atención fue que esta es la primera pelicula en la que vemos a James Bond ensangrentado, vaya que eso no se vio en ninguna pelicula de Sean Connery y de Roger Moore pero todo eso es obra del cine de accion de los años ochenta que en lo personal me encanta.

Ahora, anteriormente dije que esta pelicula se tuvo que titular sin licencia para matar, y pues eso es porque aquí a James Bond le quitan su licencia para matar pero eso no es ningún impedimento para que James Bond deje de matar personas.

En definitiva 007: Licencia Para Matar me ha parecido una buena pelicula de 007 que no tiene ningún pierde, es otra de mis peliculas de la saga, la he visto apenas hoy y me dejo sorprendido pero es una pena porque Timothy Dalton merecía tener mas peliculas como 007. Ahora vamos con las de Pierce Brosnan, el James Bond mas letal de todos los tiempos.