Ficha Noticias del Gran Mundo

Críticas de Noticias del Gran Mundo (1)

• 26 May 2021

Noticias Del Gran Mundo es una pelicula de aventuras, drama y western que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks.
Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe ir a vivir a casa de sus tíos carnales. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.

Hace tiempo que no me sentía tan bien disfrutando de un western que me hiciera recordar a aquellos que se solían estrenar muy a menudo en los años cincuenta y sesenta, de esos donde no nos importada que hubieran duelos de vaqueros sino donde lo mas importante era la historia y Noticias Del Gran Mundo cumple a la perfección con eso, la pelicula por lo general ha estado bastante buena ya que me entretuvo, no llegara a ser un clásico del momento pero si es una pelicula que esta muy bien y es recomendable para todo aquel al que le apasionen las peliculas del viejo oeste.

Y bien, a mi la pelicula me ha parecido entretenida y todo pero hubieron ciertas osas que no me gustaron como por ejemplo la excesiva duración que tiene, tiende a durar casi las dos horas y noto que le sobran algunos minutos ya que a mi parecer son puro relleno, hay escenas las cuales se alargan demasiado y eso llega a saturar un poco el ritmo de la pelicula ya que hay diálogos bastante largos y eso llega como aburrir al espectador, no estoy queriendo decir que la pelicula sea aburrida en su totalidad ya que es bastante entretenida y se deja ver fácilmente, tal vez sea porque a mi los dramas como que me chocan ya que hay algunos que no me llegan a enganchar del todo, esta pelicula por ejemplo logra captar toda mi atención a ratos pero después me pierdo ya que no ha pasado nada interesante y básicamente asi va pasando hasta que por fin llegamos al final que por cierto es bastante predecible aunque se esperaba que fuera asi.

Las actuaciones están muy buenas, tenemos como protagonista a Tom Hanks quien sabe escoger muy bien sus papeles y este no es la excepción ya que lo hace de maravilla y el potencial que tiene Tom Hanks para actuar lo imprime nuevamente en esta pelicula ya que nos hace recordar a los grandes héroes de los westerns, definitivamente Tom Hanks sigue demostrando que es un crack pese a que sus últimos trabajos han estado como un poco flojos pero este logra salvarse, además en el reparto hubo algo que me sorprendió y fue la actuación de Helena Zengel, la niña que acompaña a Tom Hanks en la aventura, estuvo de primer nivel y eso que en un principio me temía porque los niños siempre suelen ser berrinchosos o pesados en algunas peliculas pero aquí no pasa nada de eso y se agradece en demasía.

Por lo demás poco que decir, la fotografia y la ambientación son excelentes al igual que la aventura y los diálogos, algunos pueden llegar a ser pesados y largos pero de todos modos la pelicula es entretenida de principio a fin y non tiene ningun pierde, estamos ante un western blando, emotivo y muy eficiente que debe ser visto por los fans del genero, a mi no me ha parecido la gran cosa pero si es una pelicula correcta, bastante larga para mi gusto pero al menos no he perdido mi valioso tiempo con ella.

En definitiva Noticias Del Gran Mundo me ha parecido un western correcto, no es la puta obra maestra de estos últimos años pero para una época donde el western ya es prácticamente un genero muerto no ha estado del todo mal y por eso es que se merece una nota mas que justa y tambien valdría la pena recomendarla ya que es una buena pelicula que no tiene ningun pierde.