Ficha Matar o Morir

Críticas de Matar o Morir (1)

• 20 Nov 2019

Matar O Morir es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Pierre Morel y protagonizada por Jennifer Garner.
Riley North despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos demuestra su fracaso, Riley decide tomarse la justicia por su mano.

Entretenidisimo thriller de accion sobre venganzas personales que no habia tenido la oportunidad de ver sino hasta el dia de hoy y que me ha dejado un buen sabor de boca, es una pelicula mas del montón con un argumento muy repetitivo por mas de que en este caso sea la vengadora o la castigadora sea una mujer, venga que yo no recuerdo haber visto una peli donde una mujer se tome la justicia por su propia mano porque siempre suele ser un hombre y me estoy refiriendo solamente al genero de accion porque en otros géneros si he visto y un ejemplo de ello seria La Venganza De Jennifer y sus secuelas.

Vamos a ver, la pelicula simplemente me ha gustado, es pasajera, esta muy entretenida y tiene muy buena accion con buenas dosis de violencia, ademas a esto le añadimos una brutal actuación de Jennifer Garner que no es muy común verle en este tipo de genero ya que ella casi siempre suele aparecer en dramas o comedias, en las únicas peliculas que le he visto en accion son en Daredevil, Elektra y en esta, del resto nada que decir solo que su actuación en esta pelicula es muy buena. Algo que no me convenció fueron los tipos malos, pues me parecieron muy flojos por mas de que el mas malo de todos sea el colombiano Juan Pablo Raba, venga que en un principio no lo reconocí pero a medida que transcurría la pelicula su cara se me empezó a ser familiar.

Las secuencias de accion son impresionantes, brutales diría yo porque hay mucha violencia, vamos que tampoco es una carnicería pero hay sangre y eso es lo que cuenta, cabe destacar una vez mas a Jennifer Garner en las secuencias de accion ya que luce genial. También destacar la escena del juzgado y la del final en donde Jennifer va gravemente herida a la tumba de su esposo y de su hija, dos momentos verdaderamente impactantes y algo que no me cuadro fue el final, pues da la impresión de que queda abierto y no veo la manera de como se pueda explotar mas la trama y al personaje o es que acaso quieren convertirlo en una especie de John Wick femenino o que carajos.

En definitiva Matar O Morir me ha parecido una pelicula muy buena, es recomendable si eres un amante del cine de accion y se disfruta si no eres de las personas que exigen guiones que nos hagan estallar los sesos.