Ficha Broken Arrow: alarma nuclear

Críticas de Broken Arrow: alarma nuclear (1)

• 31 May 2021

Código Flecha Rota es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1996. Esta dirigida por John Woo y esta protagonizada por John Travolta, Christian Slater, Samantha Mathis, Delroy Lindo, Frank Whaley y Bob Gunton.
Durante unas maniobras militares en un sofisticado avión que transporta dos cabezas nucleares, el mayor Deakins, que es el piloto, intenta asesinar al copiloto, el capitán Hale para robar la carga y pedir un rescate al gobierno de los Estados Unidos. Pero Hale consigue sobrevivir y y con la ayuda de una guardabosques del Parque Nacional donde ha aterrizado, intentará detener a Deakins.

Soy un gran amante del cine de John Woo, el tipo ha demostrado ser un maestro a la hora de realizar peliculas de accion donde sus obras que mas se destacan son Hard Target, ContraCara o The Killer, todas brutales y super buenísimas y pues he de confesar que cuando me dispuse a ver Código Flecha Rota no tenia ni la mas mínima idea de que clase de pelicula me iría a encontrar asi que la vi sin grandes expectativas pero la verdad es que me dejo con la boca abierta, me encontré con una pelicula buenísima donde tenemos accion por los cuatro costados al mejor y al mas puro estilo de John Woo, puede que no sea su mejor pelicula pero en lo que se refiere a entretenimiento esta lo cumple y con creces.

He de confesar que en los primeros minutos la pelicula como que me pareció un poco tediosa y lenta, yo ya como me estaba aburriendo de ella pero ya pasados los minutos y cuando se destapa la olla la pelicula agarra un ritmo acelerado el cual no decae en ningun momento y lo sabe mantener hasta el ultimo minuto, el argumento es sencillo pero efectivo, muy típico de pelicula de accion noventera pero lo mas importante es que la historia nos atrapa y no nos queremos perder ni siquiera un segundo por lo buena que esta, en verdad que Código Flecha Rota fue una grata e inesperada sorpresa ya que por lo menos yo que disfruto el cine de accion como un enano me ha parecido super buena y gracias a ello es que me han dado como ganas de ver otras joyitas que vienen de la mano de John Woo.

Por otra parte, las actuaciones según mi criterio estan correctas, como estrella principal tenemos a John Travolta haciendo de villano, un papel en el que ya le hemos visto demasiadas veces y la verdad es que no lo hace tan mal, es carismático, loquísimo y con buen sentido del humor lo cual lo convierte en un villano mas que aceptable, lo que si no me gusto fue como quien dice el bueno de la pelicula ya que Christian Slater como que poco me gusta, aquí pues no esta del todo mal pero como que le queda corto el papel de héroe y si por mi fuera hubiera escogido a otro actor que estuviera a la altura de John Travolta pero bueno, lo hecho hecho esta y por lo menos el tipo no llega a ponerse pesado en ningun momento cosa que se agradece.

Las secuencias de accion son buenísimas, en eso la pelicula no tiene ningun pierde ya que John Woo es un experto en eso y es cosa imposible que nos decepcione, puede que la pelicula sea bastante predecible pero el entretenimiento que nos ofrece es inigualable, Código Flecha Rota es una excelente pelicula la cual vale la pena disfrutar en casa con unas palomitas un refresco y sin nadie que nos interrumpa ya que vale la pena que la veamos como lo manda la ley.

En definitiva Código Flecha Rota me ha parecido una pelicula buenísima, puede que no sea un clásico del genero pero si nos gusta el cine de accion esta no puede pasarse por alto ni de broma, es bastante buena, entretenida, emocionante y de por si es recomendable ya que nos ofrece todo lo que una pelicula de accion debe tener que son muchas explosiones, tiros y peleas, todo esta filmado con una maestría lo cual es casi seguro que no nos va a decepcionar en ningun momento.