Ficha Las aventuras del Doctor Dolittle

Críticas de Las aventuras del Doctor Dolittle (1)

• 24 May 2020

Las Aventuras Del Doctor Dolittle es una pelicula de aventuras y comedia que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por Stephen Gaghan y esta protagonizada por Robert Downey Jr., Antonio Banderas y Michael Sheen.
Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

Pues la verdad no esperaba nada acerca de esta nueva adaptación del Doctor Dolittle, pues la que protagonizo Eddie Murphy nunca me llamo la atención asi haya gente que le tenga cariño pero a mi nunca me gusto pese a que me gustan mucho los animales y las secuelas que protagonizo su hija si que menos me van a gustar porque en verdad que son espantosas asi que le quise dar una oportunidad a Robert Downey Jr. y nada del otro mundo aunque en si es mucho pero mucho mejor que la de Eddie Murphy, no es una maravilla de pelicula pero resulta muy entretenida y es mejor porque esta trata como mas de aventuras y hasta tiene un toque de fantasía porque al final hasta aparece un puto dragón.

Y bien, francamente sin ser la gran cosa y sin ser un clásica esta nueva versión me ha entretenido mucho y me ha gustado, es una pelicula apta para ver con toda la familia en especial con los niños porque es una aventura sana, hay muchos animales y ademas no es tan larga y pues en ningún momento se vuelve monótona o aburrida, si hay algo que me molesta es el CGI que utilizan en los animales, si algo le rescato a la de Eddie Murphy es que allí si utilizaban animales de verdad pero vaya que sigo pensando que es una pelicula muy floja y entre Eddie Murphy y Robert Downey Jr. pues obviamente elegiría a Robert ya que es mejor actor aunque veo que no se ha despegado por completo del papel de Iron Man.

Las actuaciones estan correctas, Robert Downey Jr. esta bastante bien y algo que me ha llamado la atención es el trágico pasado del doctor Dolittle, pues perdió a su esposa y pues este se ha encerrado y no tiene contacto con el mundo exterior aunque ese detalle ya lo habia visto en peliculas anteriores pero no se en cual y pues lo curioso de todo es ver el reparto tan conocido que tenemos como Antonio Banderas en el papel de villano que no es por nada pero estuvo muy flojo y hasta sale Michael Sheen y contamos con las voces de Tom Holland, John Cena, Rami Malek y muchas otras celebridades que ponen la voz a los amigos del doctor Dolittle y no habiendo nada mas que decir pues queda decir que esperaba que fuera peor pero me ha gustado un poco.

En definitiva Las Aventuras Del Doctor Dolittle me ha parecido una pelicula entretenida apta para toda la familia y pues no se si hagan una secuela porque no le fue tan mal en taquilla aunque con esos números es seguro que no la van a hacer porque según lo que tenían planeado era hacer varias peliculas pero ya no podrán y creo que las aventuras del doctor Dolittle se tendrán que conformar con una sola pelicula.