Ficha Todo el Dinero del Mundo

Críticas de Todo el Dinero del Mundo (1)

joseone

• 15 Nov 2018

En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, pero ordena a su hombre de confianza, el negociante Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a intentar rescatarlo.

-Nueva película del maestro Ridley Scott (“Alien”, “”Blade Runner”, “Gladiator”) estrenada en España en febrero en los cines, una película que está protagonizada por Mark Wahlberg y Christopher Plummer entre los más conocidos y que narra la verdadera historia de John Paul Getty III que fue secuestrado en los años 70.
Una película de secuestros entretenida, que se caracteriza por tener unas buenas actuaciones, donde vemos la avaricia de Paul Getty caracterizada por un enorme papel de Christopher Plummer, una madre que quiere rescatar a su hijo a toda costa y un negociante que lo interpreta Mark Walhberg que tratará de conseguirlo, en una película que si el director hubiese sido “Ridley González”, hubiera dado el mismo resultado, porque aunque el director es uno de los mejores directores del cine, no se nota que sea él porque lo que hace es plasmar la historia tal y como fue, es cierto que en los diálogos y en el rodaje se nota la calidad, pero la historia no se puede tocar mucho y Ridley Scott hace una película más que decente sobre lo sucedido con la familia Getty, pero que si ves la historia en Wikipedia te enteras igual, lo que estoy diciendo es que quizás hay algunas historias que no hace falta contarlas en el cine, porque al fin y al cabo lo más destacable de la película es la actuación de Christopher Plummer y sus frases un tanto cabronas, porque lo demás es un simple secuestro tal y como sucede en la historia de Getty, siendo entretenida eso sí, tanto en el tema dramático como en el thriller de secuestro, consigue que el espectador esté atento a ella para saber qué va a suceder si no sabes el final de la historia, también la película desprende unas críticas al ser humano avaricioso y a los ricos, la arrogancia y la codicia, con una escena también destacable en la recta final algo “gore” que tienes que apartar la vista de la pantalla, eso por ejemplo sí es un acierto del director.
Haciendo en definitiva, un thriller de secuestros entretenido, con buenas actuaciones, sobre todo de Christopher Plummer, que nos hubiera gustado que saliera más tiempo, una historia intrigante por momentos para saber lo que va a pasar al final y en conjunto una película que te mantiene entretenido, aunque no tiene miga para haber durado tantos minutos, haciéndose en algunos momentos algo lenta, (con unos flashbacks de relleno), una historia que desde mi punto de vista no es para llevarla a los cines, porque es un secuestro típico que puedes ver paso por paso qué pasó en Wikipedia, al fin y al cabo Ridley Scott ha hecho el mismo trabajo que podría haber hecho otro desconocido. Nota más justa: 5,5/10.