Ficha Octopussy

Críticas de Octopussy (1)

• 20 Sep 2019

007: Octopussy se estreno en el año 1983. Esta dirigida por John Glen y esta protagonizada por Roger Moore, Maud Adams, Louis Jourdan, Kabir Bedi y Steven Berkoff.
El agente 009 es asesinado en Berlín Oriental, aunque consigue llegar a la residencia del embajador británico antes de morir llevando consigo una valiosisima pieza de orfebrería: un huevo de pascua creado por Fabergé. En Londres, especialistas del Servicio Secreto constatan que se trata de una falsificación de la joya original, que será subastada en breve. El hecho de que en un corto período de tiempo se hayan vendido piezas parecidas despierta las sospechas de los responsables de Inteligencia, que temen una maniobra rusa que estaría encaminada a recaudar fondos que irían destinados a oscuras operaciones. Tras la pista de Kamal Khan, turbio traficante de objetos de arte, James Bond llega a la India, lugar en el que descubrirá la relación entre el sospechoso, una misteriosa mujer conocida como Octopussy y el General Orlov, implicados todos ellos en una conspiración que pretende desatar un conflicto nuclear.

Dicho y hecho, Octopussy es de las peliculas mas flojas de James Bond, puede que para algunos sea una pelicula buena y muy divertida pero para mi ha sido una entrega muy decepcionante porque no me termina de convencer, la veo un poco floja y sobretodo se ve que Roger Moore ya se esta despidiendo del personaje porque ya esta un poco viejo y pues es mejor que le busquen reemplazo para que no se vea como Sean Connery en la pelicula no oficial de la saga que es Nunca Digas Nunca Jamas.

Y bien, pues Octopussy sin duda alguna es la pelicula que menos me gusta de la saga de 007, yo no se pero es que la encuentro un poco floja y no tiene la emoción de las anteriores peliculas, a mi me ha resultado muy fría tanto en argumento como en contenido, la primera hora es lenta y aburrida, hay una que otra secuencia de accion muy buena como la escena de los elefantes y por ahi hay una parte en la que James Bond se balancea en las lianas como si fuera Tarzan, esa escena fue muy patética pero es muy graciosa, yo no la voy a juzgar por las altas dosis de humor que hay porque recordemos que estamos en la era de Roger Moore como James Bond y pues estas peliculas no es para tomárselas en serio, pasando de que la primera hora es muy aburrida el resto si esta muy entretenido pero no me convence del todo, y lo otro que no me gusto el la historia, y es que tambien la veo un poco floja y no llama para nada la atención, de todos modos la pelicula esta entretenida en la ultima hora, tarda demasiado en arrancar y eso le afecta muchísimo.

Roger Moore ya esta entrado en años y se le ve cansado a la hora de interpretar al personaje, el tipo no lo hace mal porque sigue siendo un Bond muy carismático y cachondo pero se ve muy maduro y en las secuencias de accion pues se ve que esta muy cansado, ya era de buscarle reemplazo y esta seria su penúltima pelicula como 007, volvería mas tarde en Panorama Para Matar como su ultima aventura y después vendría Timothy Dalton para sustituirle.

En el papel de chica Bond tenemos a Maud Adams como Octopussy, el titulo de la pelicula, y pues ella es una traficante de joyas pero es una aliada de Bond, pues la chica esta genial y ademas ya habia salido anteriormente en El Hombre De La Pistola De Oro.

Lo otro que me decepciono fueron los villanos, no son tan llamativos, no voy a entrar en detalles con ellos porque en realidad no me han gustado y para mi vienen siendo los villanos mas flojos de toda la saga de Bond, es una verdadera pena pero que podemos hacer.

La accion es lo mejor de esta pelicula, no tenemos secuencias fantasmales como coches por debajo del agua o rayos láser, la accion es mas simplona pero es muy entretenida, vale la pena destacar la secuencia del tren y la del circo, que es en donde Bond se disfraza de payaso, hay mas pero esas son las que mas me gustaron.

Octopussy ha sido una pelicula muy decepcionante para lo que se venia haciendo de Bond, es muy floja y carece de emoción, puede que para algunos sea de las mejores con Roger Moore pero a mi es la que menos me gusta.

En definitiva 007: Octopussy es la penúltima pelicula de la era de Roger Moore, no es una mala pelicula pero tampoco es de las mejores, si esta algo divertida pero no hay nada de emoción. Yo creo que esta es la única vez que la voy a ver porque en verdad que no me ha gustado en nada y ahora vamos con Panorama Para Matar.