Ficha Vive y Deja Morir

Críticas de Vive y Deja Morir (1)

• 21 Sep 2019

007: Vive Y Deja Morir se estreno en el año 1973. La pelicula esta dirigida por Guy Hamilton y esta protagonizada por Roger Moore, Jane Seymour y Yaphet Kotto.
En tan sólo veinticuatro horas, tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas aparecen asesinados en extrañas circunstancias. Todas las pistas conducen a Mister Big y a un diplomático llamado Katanga. El agente 007, James Bond, es enviado a Nueva York para investigar al enigmático personaje.

Primera pelicula de Roger Moore interpretando al agente 007, a muchos no les gusta pero a mi me ha gusta mucho, para ser el debut de Roger Moore esta bastante aceptable y pues la pelicula tampoco esta del todo mal, dura dos horas pero esta bastante entretenida, tambien es divertida y no se me hizo pesada en ningún momento.

Y bueno, pues para ser una pelicula de Bond en la era de Roger Moore pues la verdad es que la encuentro un poco seria, anteriormente habia visto una que otra pelicula de James con Roger Moore y el humor estaba presente en casi toda la pelicula, yo no se pero la pelicula en si no tiene nada de humor, hay una que otro momento divertido pero no me parece tan exagerado ni tan ridículo, eso si Roger Moore es gracioso con sus diálogos y tambien por su forma de actuar pero mas adelante hablare de ello.

La pelicula se aparta de los típicos argumentos de las peliculas de James Bond, aquí nos centramos en temas como el narcotrafico, la magia y tambien en el vudú, ademas la pelicula tiene lugar en centros culturales afroamericanos como Harlem, Nueva Orleans y en las Islas del Caribe, tenemos localizaciones muy llamativas y pues la trama tampoco esta tan mala, no se compara con lo que vimos en las anteriores peliculas pero recordemos que a partir de aquí la saga de James Bond toma un camino muy diferente y tienen un estilo mas acorde con Roger Moore.

Ahora, Roger Moore se encarga de darle un estilo propio al personaje, no se encarga de imitar a Sean Connery y pues con eso empezamos bien, George Lazenby quiso imitar a Connery y fracaso en el intento, y pues yo veo que los actores que han interpretado a Bond se han encargado de darle un estilo propio al personaje, por ejemplo Roger Moore es gracioso y cachondo, Timothy Dalton es un Bond vengativo y Pierce Brosnan es un Bond mas letal propio de los años noventa. A mi me gusto mucho la caracterización de Roger Moore, me parece un actor muy bueno, es carismático y muy gracioso y pues en esta primera pelicula con el yo no tengo ninguna queja y ya estoy ansioso por ver las siguientes peliculas con el ya que hay algunas que no he visto todavía.

Está es la primera pelicula de James Bond con una chica Bond afroamericana que esta interpretada por Gloria Hendry, que al principio se ve como una aliada de Bond pero termina traicionándolo y muere cuando un muñeco budu de Kananga le dispara, desde ese momento pensé que ya no tendríamos a una chica Bond en la pelicula pero mas adelante interviene Jane Seymour, una chica Bond guapísima que hace de una vidente que pierde sus poderes al tener relaciones con James.

El villano de la pelicula es Yaphet Kotto, el negro que participo en Alien, El Octavo Pasajero y pues aquí interpreta al señor Big, tambien conocido como Kananga o El Jefe en algunos países, y pues para ser un villano de una pelicula de James Bond esta un poco flojo, no tiene ninguna peculiaridad ni algo que lo caracterice, tiene su base secreta con un estanque de tiburones que solo se ve al final.

La accion es muy buena, hay una buena persecución por los pantanos que a mi parecer estuvo genial, tambien me gusto la escena de los cocodrilos que aunque estuvo un poco rara es de las mas llamativas de la pelicula. El final tambien estuvo bueno con el ya mencionado estanque de los tiburones y la muerte de Yaphet Kotto estuvo genial cuando Bond le mete una bala en la boca después la activa y explota.

Vive Y Deja Morir es mas como una especie de introducción para lo que se vendría después en la era de Roger Moore como James Bond, a mi me gusto mucho, no esta entre las mejores de la saga pero estuvo bastante entretenida y la canción de Paul McCartney y las localizaciones tambien estuvieron geniales.

En definitiva 007: Vive Y Deja Morir es una pelicula de Bond que no esta tan mala como algunos dice, lo que busco en estas peliculas es entretenimiento y diversión y mas si es en la era de Roger Moore y si quiero ver una pelicula de Bond con mucha accion y con un argumento típico de una pelicula de espionaje pues ahi estan las de Daniel Craig.