Ficha El Rey León (Remake)

Críticas de El Rey León (Remake) (1)

• 28 Nov 2019

El Rey Leon es una pelicula familiar y de aventuras que fue estrenada en el año 2019. Esta dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Donald Glover, Beyoncé, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones.
Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león es apartado su reino y tendrá que descubrir con ayuda de amigos de la sabana africana el significado de la responsabilidad y la valentía. Más tarde volverá para recuperar el control de su reino.

La quería ver pero me ha dejado un poco frió y no me ha convencido del todo, estamos en una época en la que Disney ha decidido adaptar sus peliculas clásicas a live action o en accion real todo pasa sacarle jugo a los cines y pues El Rey Leon era el remake mas esperado y si que lo fue ya que fue un éxito descomunal pero me parece algo por asi decirlo injusto porque no estamos ante una gran maravilla y pues si no niego que los efectos de los animales son sorprendentes pero le hace falta algo muy importante y es la magia que caracteriza a la pelicula original y me refiero a la de dibujos animados que es la mejor de Disney a mi simple juicio.

Y bien, con El Rey Leon me paso lo mismo que con El Libro De La Selva curiosamente tambien dirigida por Jon Favreau, pues a mi me encantaron los efectos especiales y todo pero no me terminaron de matar del todo, son mas que simples peliculas hechas por hacer para que las nuevas generaciones o los niños lleven arrastrados a sus padres al cine a ver una versión en accion real de una pelicula que vieron en su infancia y con la que se criaron, son copias idénticas, casi son los mismos diálogos y asi incluyan escenas nunca antes vistas como para que se alargue la pelicula pues no deja de ser una copia exacta.

Tenemos el mismo comienzo, las mismas canciones aunque se le quita creo que una que es la que Sasu hace el reporte pero las demás estan presentes, estan recortadas pero vale que estan allí. Escenas como la de Simba y Nala en el cementerio de elefantes o la de la estampida fueron llamativas y muy destacables y la muerte de Mufasa otra vez nos volvió a dar duro, ese Scar si es un malvado por Dios que alguien lo destierre del reino, vaya que matar al propio hermano es ser un villano de primera.

Los personajes estan perfecta,mete caracterizados y pues se ven reales, lo que no me gusto fueron los diseños de Timon y Pumba ya que no me parecieron muy llamativos que digamos pero el que mas me gusto fue el de Scar, con su cicatriz y aquí lo hacen ver mas despiadado de lo que ya es, la manera como mata a Mufasa, cuando le propone a Sarabi ser su reina y la pelea final con Simba fue mucho mas entretenida, vale que no estamos ante un clásico de clásicos o ante una obra maestra pero hay ciertos detalles que se le pueden rescatar como por ejemplo se me olvidaba la banda sonora, emocionante como siempre y es un placer volver a escuchar esa música de fondo y el reconocido Hakuna Matata.

En definitiva El Rey Leon me ha parecido una pelicula entretenida y pasajera solamente, recaudo mucho mas que la pelicula de animación y ya estan preparando una secuela y creo que sera idéntica a El Rey Leon 2: El Reino De Simba o ya veremos si hacen una secuela diferente y nunca antes vista aunque dudo mucho que sea asi.