Ficha El Reverendo

Críticas de El Reverendo (1)

joseone

• 18 Oct 2018

El encuentro con un activista y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York.

-Película dramática, de corte religiosa protagonizada por Ethan Hawke y dirigida por Paul Schrader (“Aflicción”, “Como perros salvajes”) estrenada en España a finales del mes de septiembre en los cines y que todavía está en algunos cines de España, una película que ha cosechado unas críticas muy buenas por parte de la crítica profesional, antes de nada decir que es una película que hay que saber qué vas a ver, es una película de corte religioso, por lo tanto es una película lenta y de mucho diálogo, pero no quiere decir que sea mala, ya que me ha gustado, gracias a una enorme actuación de Ethan Hawke, una historia de superación, de corte religioso bien llevado, con unos diálogos emotivos y cargados con fuerza religiosa y de esperanza, pero que también tiene una trama que engloba el terrorismo y el cambio climático que te hace pensar y que me ha parecido un tanto novedoso meter esas subtramas a la historia, una historia que en el tramo final pega un giro de guion impactante que te hace pensar, con un final que se puede entender de alguna que otra forma posible y la verdad que quedó bien, quedando pues en una película que aunque es demasiado lenta y la sobran unos cuantos minutos, es una película entretenida y que si sabes a lo que vas a ver (una película de corte religioso y lenta) y si te gusta Ethan Hawke quedarás bien satisfecho, con unas actuaciones bastante buenas y empáticas, con unos diálogos intrigantes por momentos y una trama con subtramas en ella que tiene que ver con el mundo que tenemos ahora que la viene muy bien y que te hace pensar, con un giro de guion final impactante y alarmante, que quizás si no hubiera sido tan lenta y hubiera tenido una duración menor (con una hora y 20 hubiera bastado), podría haber sido una película mucho más impactante, aún así y para lo que yo me esperaba de ella, me ha gustado y te llega a impactar en cierta medida por las diferentes cosas que van sucediendo y que hace Ethan Hawke, una película de corte religioso, dramático y contemporáneo bien hecha, aunque algo pesada. Nota más justa: 6,5/10.