Ficha Blanka

Críticas de Blanka (1)

• 11 Dec 2018

¡OBRA MAESTRA!

EL directo japonés Kohki Hasei con ayuda de producción italiana pudo componer esta maravilla que trata sobre la pobreza en Manilla y la niñez. Recuerda Hasei en una entrevista que viajó a Manilla cuando niño y que años después volvía para dar regalos a los niños que conoció trabajando en el basurero.

El elenco no es profesional pero tienen un carisma y rezuman tanta ternura que llegan al alma. El hombre mayor llamado Peter, fue un músico callejero que el director conoció en el año 2012 y que lo necesitaba en su proyecto si o si, y tardaron en buscarlo un mes entero, después el rodaje con todos los niños que viven en la calle fue un tanto dificultoso ya que se metían en el set para ver como iban rodando la cinta.

Bien refleja la pobreza y el ¨modus vivendi¨ de los desfavorecidos y la alegría que muestran los filipinos a pesar de sus circunstancias. Hasei se encargo de no rascar la cara amarga de la situción y ofrecer una cara más alegre, y así es, pues Peter y Blanka componen un tandem perfecto lleno de humor, amor y fidelidad. Ver la peli es una constante de sonrisas, lágrimas y ternura.

La niña que es huérfana roba dinero con intención de que alguna mujer la adopte y a cambió le dé una cantidad de dinero, en el camino conoce al bonachón Pete que se convierte en su compañero fiel.