Ficha Suburbicon

Críticas de Suburbicon (1)

joseone

• 3 Oct 2018

Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar norteamericano durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.

-Película que mezcla el drama, el thriller, el crimen, el racismo y hasta el humor, dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon, Julianne Moore y Óscar Isaac entre los más conocidos, en una película que personalmente no me ha agradado este nuevo trabajo de Clooney, principalmente porque intenta acaparar muchos géneros y no consigue ser uno, aunque en un primer momento parece que íbamos a ver una película de investigaciones y un thriller potente, poco a poco se va viniendo abajo, con una trama que no te atrapa, unas actuaciones algo raras, frías, nadie consigue destacar, ni Matt Damon ni Moore, debido a un guion rocambolesco, también extraño, con diálogos que a veces ofrecen toques de humor y otros seriedad, con un tema del racismo tocado de manera superficial y algo desagradable que tampoco te llega a convencer, con una recta final más a lo loca y con el toque a comedia negra que aunque mejora algo, te quedas un poco frío, como casi toda la película ha sido, es lenta y en ocasiones aburrida donde casi nada de llega a atrapar, lo único que te atrapa es en el sentido de que dices: “Con este reparto y Clooney como director, tiene que ir hacia arriba la película” pero eso no llega, es un quiero pero no puedo, es un quiero meterme en un thriller criminal, pero me voy a ratos al humor, al sueño americano y al racismo para volver otra vez, con unos protagonistas que en mi opinión han estado sosos menos algunas escenas, además la película desprende esos ideales progresistas que solo le es agradable a unos pocos, tirando de crítica a Trump también; realizando pues una película que tiene un poco de todos los géneros pero que no destaca en ninguno, debido a un guion con falto de ritmo, de fuerza, de tono e incluso la intención, personalmente no la voy a recomendar porque no aporta nada, siendo lo más destacable un par de escenas en toda la película, un poco el humor y el concepto que desprende la película y el entretenimiento que tiene más que nada porque crees que en algún momento te iba a atrapar, tropiezo de George Clooney. Nota más justa: 3,5.