Ficha El Portero de Noche

Críticas de El Portero de Noche (1)

• 14 Feb 2014

PORTERO DE NOCHE

Año 1973,la directora italiana Liliana Cavani dirige una película que transcurre en Viena en el año 1957 contándonos la historia de como un ejecutor nazi(Max) se reencuentra con la que fue su rea judía y objeto sexual(Lucía)en la Segunda guerra mundial.

En el reencuentro la relación se torna enfermiza y obsesiva.El sexo es el único lazo que les une,pues no hay miradas confidentes ni apenas confesiones de amor,la obsesión llega tan lejos que se encierran en una habitación del hotel para resguardar su relación y la persecución de los nazis ya que Max es buscado por sus ex-compañeros nazis para destruir todo documento o testigo que les permita borrar todo su pasado holocaústio.El final en mi opinión está lleno de simbología,ellos dos caminando por el puente mientrás el va trajeado de la indumentaria nazi arrastrando a Lucía como rea.

Opino sobre la película,que engancha desde el comienzo ya que mantiene la intensidad y el interés en todo momento,el ritmo es el adecuado y no hay parón en ningún momento.Las interpretaciones son todas correctas,el guión escrita por las manos de la misma Cavani e Italo Moscati es contundente y cutivante.

Film de culto,que como cuentan las infomaciones en su día esta película fue polémica y mucho que hablar,en cuanto a Charlotte Rampling gracias a esta cinta se convirtió en mito erótico.

Una cinta,muy interesante e intensa,para revisarla y degustarla sin problemas.