Ficha Un Don Excepcional

Críticas de Un Don Excepcional (1)

joseone

• 23 Oct 2018

La película narra la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña.

-Película dramática y familiar estrenada el año pasado en España, dirigida por Marc Webb, director del primer reboot de Spiderman (“The Amazing Spiderman” y también de la segunda entrega) y que se atreve con un género poco inusual en él, un drama familiar que además está protagonizada por otro nombre ligado a las películas de superhéroes, como “El Capi” Chris Evans, además de Octavia Spencer en el reparto; una película que no esperaba nada de ella y la verdad que me ha gustado bastante, más que nada porque ofrece lo que esperas de un drama de este tipo, es una película que ofrece ternura, emociones, tensiones, pero sobre todo lo que da es un drama en condiciones, capaz de que nos emocionemos con sus actuaciones como lo hice yo, de hecho no recuerdo una película que me haya hecho llorar y reconozco que se me saltaron alguna lágrima en un momento cerca del final de la película, eso significa que su historia, lo que transmite y sus actuaciones han sido estelares, además es una historia que pasa en la vida real con el tema de las custodias, por no hablar del dilema que tiene el protagonista con su sobrina que es un genio en las matemáticas, una subtrama muy potente que también nos hace interactuar con sus problemas, trasladándonos a nosotros también la pregunta de “¿Qué hubiéramos hecho nosotros?”, por lo tanto estamos ante una película que si bien no es una joya, es un drama familiar como otras tantas, algo convencional, pero es capaz de transmitir lo que normalmente no te transmiten los dramas, con unas actuaciones brillantes, trama y subtramas potentes, con dilemas morales incluidos, además de tener ternura, humor, tensión, frases emotivas y potentes y emociones (con alguna lágrima desprendida), un drama muy completo que recomiendo que la veáis porque no defraudará, está contada con mucha emotividad y con respeto a cada uno de los personajes y se palpa, te atrapa y hace que pases un buen rato. Nota más justa: 7,5/10.