Ficha Shot Caller

Críticas de Shot Caller (1)

joseone

• 4 Oct 2018

Un hombre tranquilo y familiar es condenado a prisión tras causar un accidente que acaba con la vida de una persona. Para poder sobrevivir en la cárcel, tiene que convertirse en un hombre duro y asociarse con una peligrosa banda de gangsters.

-Drama carcelario/thriller estrenada en España en el mes de marzo de este año, una película que está dirigida por Ric Roman Waugh (“El mensajero”) y protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau entre otros, en una película que aunque tiene una buena premisa, sinopsis y un reparto que puede estar bien acertado, la película no carbura en casi ningún momento de la película, es un simplón drama carcelario visto muchas veces, que si un buen hombre va a la cárcel por un error o accidente, que si una vez dentro se tiene que hacer fuerte, que si se une a unas bandas criminales, todo visto muchas veces y previsible y si encima cuentas esa historia de manera pausada, lenta, con unas actuaciones frías, con un doblaje español que deja que desear y con flashbacks de por medio, pues te queda una película aburrida que la sobra media hora perfectamente y que ofrece muy poco, con un tramo final más movido y con acción pero sin entender demasiado bien qué está pasando con tantos personajes, además de ser una película que no te crees del todo lo que está pasando y algunas acciones del protagonista, la hacen ser en definitiva, un drama carcelario que aunque se esmeran en contar una historia, con un buen ambiente carcelario y unas actuaciones que intentan brillar, es todo demasiado simplón, previsible, lenta, con pocas cosas que contar y una manera de contar la historia que no ha tenido la fuerza suficiente para estar atento a ella durante todo el metraje, unas actuaciones algo frías y flashbacks que desestabilizan la atención, haciendo que me provoque en el tramo final un par de cabezazos, personalmente no la recomiendo, antes que esta recomiendo “Brawn in Cell Block 99”, por lo menos en esta aunque cuenta lo mismo que en “Shot Caller”, tiene dosis de violencia aceptables. Nota más justa: 3,5/10.