Ficha Milla 22

Críticas de Milla 22 (1)

• 26 May 2021

Milla 22 es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2018. Est6a dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg, Iko Uwais, Lauren Cohan, John Malkovich y Ronda Rousey.
James Silva es un experimentado agente de la CIA al que envían a un país sospechoso de actividad nuclear. El funcionario Li llegó a la embajada estadounidense buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traslado seguro a los Estados Unidos. A Silva le asignan la peligrosa misión de transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Peter Berg vuelve a ofrecernos entretenimiento puro con esta pelicula de accion estrenada hace ya algunos años y que hasta el dia de hoy he tenido la oportunidad de ver, este tipo se podría decir que esta a la sombra de Michael Bay ya que nos ofrece accion desenfrenada por los cuatro costados aunque una cosa que se le destaca es que no es fantasiosa ni nos ofrece tantas fantasmadas, algunos trabajos que se le destacan son Lone Survivor, Día de Patriotas, El Reino, El Tesoro Del Amazonas y otras mas las cuales son peliculas endiabladamente entretenidas y que valen la pena ver si es que nos gusta ele buen cine de accion.

Y bueno, la pelicula como dije anteriormente es super entretenida, en un principio pensaba que seria floja ya que la accion tarda mucho en arrancar ya que los primeros minutos me parecieron lentos y aburridos pero ya después de que nos encontramos con la primera secuencia de accion las cosas toman otro rumbo y nos engancha, una cosa que tengo que destacar es que la duración de la pelicula no me pareció tan excesiva ya que dura como hora y media mas o menos y para mi es una duración mas que correcta ya que aquí no hay necesidad de alargar la trama con escenas o diálogos de relleno que en algunas ocasiones lo unico que hacen es aburrir al espectador y pues aquí no sucede eso, se cuenta lo que se tiene que contar y no se anda con rodeos y eso es algo que me gusto.

Las actuaciones tambien me parecieron buenas, puede que Mark Wahlberg no sea un actorazo pero el tipo tiene a su espaldar grandes peliculas, ya se ha convertido en el actor fetiche de Peter Berg ya que han trabajado juntos en cinco peliculas consecutivas las cuales han estado muy entretenidas, Mark es un actor que me gusta mucho, no es de mis favoritos pero el tipo me cae super bien y es un héroe de accion muy al estilo de la vieja escuela y eso me encanta. Por otro lado tenemos a Iko Uwais, un actor Indonesio que adquirió fama gracias a las peliculas de The Raid pero después de que llego a Hollywood solo se convirtió en un actor de poca monta y con papeles con muy poco desarrollo, aquí pasa sin pena ni gloria y lo unico que se le destaca es que en las escenas de accion luce bastante bien pero por lo demás nada que valga la pena mencionar y pues de los demás secundarios poco que decir, estan correctos y tenemos caras conocidas como John Malkovich haciendo nuevamente de villano y Ronda Rousey quien se va encasillando poco a poco en las peliculas de accion aunque parece que va a estar destinada a aparecer en roles secundarios y de mujer letal tal y como le hemos visto en Furious 7, The Expendables 3 pero a decir verdad este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo ya que es una mujer que demuestra rudeza.

Por otra parte, lo que mas destaca en la pelicula son las secuencias de acción ya que son son super buenas, tenemos persecuciones, tiroteos y peleas las cuales van a ser una completa delicia y que todo fan del buen cine de accion las disfrutara como nunca, tambien me gusta que se maneje un alto grado de violencia ya que eso siempre será un punto a favor y pues por lo demás no tengo nada mas que decir, es una pelicula muy buena que en los primeros minutos como que flojea un poco pero ya después nos ofrece entretenimiento a toda costa, me ha gustado mucho y es un alivio que no haya perdido el tiempo con ella.

En definitiva Milla 22 me ha parecido una pelicula correcta, es recomendable si lo que se quiere es pasar un buen rato ya que en eso la pelicula cumple a las mil maravillas, he escuchado que piensan realizar una secuela pero la verdad es que no veo necesario que hagan eso ya que no hay suficiente jugo para sacarle, de todos modos la pelicula ha estan bastante bien y se podría decir que hasta me sorprendió ya que no esperaba que fuese tan entretenida.