Ficha Misión Imposible 6: Fallout

Críticas de Misión Imposible 6: Fallout (1)

joseone

• 21 Nov 2018

Cada momento, cada decisión, cada misión, cada disparo, cada riesgo de muerte lo ha llevado hasta aquí. En un momento donde no podría haber más tensión en el mundo, el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) se cuestiona a sí mismo sobre si el aceptar una misión puede traer algo bueno para todo el mundo. Tras perder un cargamento de plutonio, la CIA toma riendas en el asunto para poner a salvo este peligroso material al mandar a uno de sus mejores agentes, August Walker (Henry Cavill), pero el equipo de Hunt no está muy de acuerdo con esto, por lo que habrá desconfianza en todo momento con ambos agentes. El destino de la seguridad del mundo dependen de esta misión y sólo una persona puede completar.

-Sexta entrega de la saga, aquella que empezó en 1996 con la estupenda película de espionaje y que a día de hoy es una saga de acción imprescindible, Tom Cruise vuelve 3 años después de la gran quinta entrega, no solo él, ya que volvemos a ver el mismo reparto y con alguna que otra sorpresa, haciendo que esta entrega no solo sea la mejor película de acción del año, sino que es la mejor entrega de toda la saga, haciendo que se incumpla lo que casi siempre pasa con las contínuas entregas y entregas de una saga: desgaste.
Lo cierto es que una película de acción que tenga de 31 críticas profesionales, 30 con halagos, yo creo que no lo he visto en muchos años, incluso hasta “Redada asesina” tiene algunos detractores, pero que de 31, 30 la halaguen es impresionante y la verdad que no les falta razón, ya que la película es casi una obra maestra del cine de acción, digo casi porque la película tiene un par de contras por mi parte que la impiden ser una obra maestra, como por ejemplo el guion en algunos apartados, a veces entre tanto personaje y subtramas, pierdes el hilo de lo que está sucediendo y de quién y porqué es el malo en cada momento, algo que lo solucionan en la recta final un poco, pero no es un guion del todo claro, con sus lagunas de por medio y la segunda contra es las escenas de acción en el tramo final que son muy poco creíbles, con una escena final tipo “Americanada” que siempre vemos.
No obstante y menos esas pequeñas dos contras, la película en conjunto es un peliculón, es casi un orgasmo en algunos momentos para el espectador y para el fan de Tom Cruise, tiene escenas tan espectaculares que días después te acuerdas de por ejemplo la escena donde se tiran del avión en el inicio de la película que se te corta la respiración, después la escena del baño, los minutos y minutos de persecución por las calles de París que están grabadas con unas cámaras y una calidad que borda la perfección, las escenas en Londres, con una de ellas donde Tom Cruise tuvo un problema con el tobillo que se ve perfectamente en la película cómo cojea y señoras y señores llegamos a la escena final de la película, un tramo final sencillamente espectacular, con una batalla aérea con los helicópteros que es brillante y después un mano a mano entre Cavill-Cruise sensacional y aunque tiene un final previsible y americanada, es espectacular, además de dos escenas con las famosas máscaras de la saga, que hacen confundir al espectador y que nos llevemos más de una sorpresa (aunque en una escena no nos creamos del todo ese juego de máscaras), pero aparte de las escenas de acción, es una película con una historia emocionante, con unas actuaciones brillantes de todos, desde el toque de humor que ofrece Simon Pegg, hasta el buen labor de los secundarios, haciendo que también por momentos sea una película de espionaje bien hecha.
En resumidas cuentas, esta saga no sufre ningún desgaste, ni en taquilla, ni en críticas ni en calidad, haciendo que esta sexta entrega sea la mejor entrega de la saga sin pestañear y la mejor película de acción del año y una de las mejores de los últimos años, pudiendo hacer escenas de acción tan bien hechas y emocionantes que sus dos horas y casi media de película se te hacen cortas, con unas grandes actuaciones, enormes escenarios, buena historia (aunque mejorable) y un disfrute 100% asegurado, por no hablar de las numerosas escenas de acción en las que Tom Cruise las hace sin dobles, como se puede ver en el making off de la película, Tom Cruise ha sido capaz de filmar casi todas las escenas de acción sin dobles, haciendo que en una escena en concreto hasta se lastime por nosotros (el espectador), solo por eso, ya tiene un punto extra y mi 9 de puntuación ha estado a punto de ser el 10 sino fuera por lagunas de guion y el final americanado, sino sería un auténtico 10. Larga vida a Tom Cruise y a su saga.