Ficha Altamira

Críticas de Altamira (1)

• 11 Dec 2018

Pues era ignorante del tema y no había investigado quien había descubierto Las cuevas de Altamira. Ya por esto mismo, verla a merecido la pena. El descubridor de las pinturas de la cueva fue el descubridor y científico Marcelino Sanz de Sautuola que en una de sus multiples excursiones por las montañas, acompañado de su hija María, esta le espeto: ¡Mira, papá! ¡Bueyes pintados!
Después comenzó la búsqueda de los orígenes de las pinturas que no fue nada fácil pues entre otras cosas, se enfrentó con un par de prehistoriadores franceses católicos que se negaron a afirmar que las pinturas eran tan vetustas y lo tacharon de falsificador. En la peli se ve bien reflejada esta lucha de razón y fe. Aunque todo en su conjunto está bien, ya que Antonio Banderas me parece que hace uno de sus papeles más correctos, la ambientación y vestuario cumplen sin problemas, la fotografía brilla, y la música de Mark Knopfler con cuatro notas de guitarra que nos refleja la vida campestre,satisface. Eso si, que Irene Escolar aparezca simplemente como prólogo y epílogo es una pena.

Por cierto, que después de años pasados, uno de esos preshistoriadores franceses dió la razón al cántabro.

Interesante.