Ficha Los Mercenarios

Críticas de Los Mercenarios (1)

Hacha

• 24 Aug 2012

Sylvester Stallone, Jet Li, Jason Statham, arnold schwarzenegger, Mickey Rourke, Eric Roberts, Dolph Lundgren, y Steve Austin ya son un gran motivo para ver películas de acción,ya sea por ser protagonistas o secundarios,en papeles de villanos o heroes dramáticos.

Y ahi se queda lo mejor de la película,y quizás las peliculas de acción sean argumentalmente de menos calidad que alguna película dramática, o épica, pero la verdad que da gusto ver como se revientan a golpes y se disparan con todo.

Mientras se desarrollaba la historia me hizo suponer que el país sudamericano con soldados de boina roja y un líder tirano no era ni mas ni menos que el país bolivariano, pero mas allá de si era o no,la isla de Vilena es un lugar ficticio con problemas de corrupcion reales y con una trama ya usada y abusada del género pero nunca con tanta calidad de reparto.Para mi la historia no es gran cosa la verdad y es el típico mensaje pro-yankee de las películas estadounidenses, mostrando que son un poco corruptos ellos y totalmente inescrupulosos los demás.Para mi no hay una lucha entre el bien y el mal, sino entre el mal y el mal en todo caso.

Pero mas allá del guion,la verdad que me gusto que haya tantos actores.Hay muchas películas que abusan de un reparto de calidad y no se les da el tiempo suficiente a ninguno.Pero Stallone sabe muy bien lo que quiere,por eso lo hace y convence tanto a los actores como al espectador.La verdad que dentro de las películas leyendas de acción, esta quizás se sume pero solo por los excelentes actores del género,ya que por la trama pasaría sin pena ni glora.

Una fórmula acertada a la hora de repartir golpes, patadas, tomas de lucha libre, boxeo.