Ficha Danger Route

Críticas de Danger Route (1)

bigladiesman

• 16 Jul 2022

La Amicus, rival de la Hammer y la Tigon en la supremacía del cine británico de terror, quiso su parte del pastel de los clones de Bond y contrató a Richard Johnson (la elección original de Terence Young para ser 007) para su propia peli zumbona de espías, basándose en la popular novela ¨The Eliminator¨.

Era la segunda vez que Johnson hacía un clon de Bond, tras ser una versión sesentera de Bulldog Drummond en ¨Más peligrosas que los hombres¨, del mismo año que la peli que nos ocupa (repetiría papel un par de años después). Aquí es Jonas ¨Eliminator¨ Wilde, un mortífero agente secreto inglés algo desconfiado y muy ajado por culpa de años matando… Sin usar pistola, sino con un movimiento secreto de artes marciales, que recibe el encargo de eliminar a un científico. Johnson era un actor que estaba hecho casi a medida para este subgénero y no nos falla. A su lado, el inconfundible actor escocés Harry Andrews con su cara de viejo marino y su vozarrón como el jefe del MI6 y un montón de bellísimas actrices entre las que destacan la encantadora actriz teutona Barbara Bouchet (chica Bond no oficial en Casino Royale y aún toda una estrella en Italia) o la malogradísima sex symbol británica Diana Dors.

Guion del polifacético neoyorquino Meade Roberts, guionista y actor ocasional: todo un experto en escribir historias detectivescas y noir. ¿Buscáis acción? Porque con ese cartel la cosa promete… Pues no No hay una sola escena de acción en tres cuartos de hora: todo se inicia con una lentitud casi insufrible. Esto en un noir es de esperar, pero en un clónico de Bond se hace extraño y no muy agradable. Wilde se dedica entonces a seducir mujeres para infiltrarse en sitios. Más aburrimiento: he tenido incluso que saltarme trozos. No es hasta los 45 minutos que pasa algo mínimamente interesante y nuestro prota empieza a mostrar lo peligroso que es. Y encima los chistes son malísimos.

Técnicamente no hay nada especialmente reseñable, así que saltamos a la conclusión. Decepcionante película con un buen Richard Johnson y para de contar. Mucho diálogo sin interés, escasa acción.