Ficha Misión Imposible 5: Nación Secreta

Críticas de Misión Imposible 5: Nación Secreta (1)

joseone

• 31 Oct 2018

Debido a que los máximos dirigentes del gobierno no ven con buenos ojos la FMI, deshabilitan la organización, haciendo que el grupo liderado por Ethan Hunt (Tom Cruise) se queden solos y tengan que acabar con la organización. Pero la amenaza de un grupo llamado el sindicato que están provocando una serie de ataques terroristas cada vez más fuertes, hará a Ethan a reunir de nuevo a su grupo para desmantelar ese sindicato que está amenazando a todo el planeta y la vida de millones de personas. Ethan Hunt y su grupo se enfrentará a la misión más peligrosa de sus vidas.

-Quinta entrega de la saga estrenada en el 2015, dirigida por Christopher McQuarrie que ya trabajó antes con Cruise en la buena “Jack Reacher” y que tenemos al reparto habitual de la anterior entrega, con una mayor participación de Ving Rhames y con Rebbeca Ferguson, Simon Pegg y Jeremy Renner, en una quinta entrega que posiblemente sea la mejor entrega de la saga con permiso de la sexta que todavía no la he visto, ya que esta entrega por fin supera lo visto anteriormente, aunque ya la cuarta estuvo bastante bien y solo la parte final la privó de ser mejor que la primera, esta quinta entrega tiene todos los ingredientes para no solo hacerte pasar un gran rato en sus más de dos horas de metraje, sino que además posee un guion hábil, menos complejo que las anteriores, también con menos errores y sobre todo un mayor entretenimiento y emoción, que además de mantener la esencia de la primera, consigue que la cinta no decaiga hasta su final.
La saga por fin ha encontrado su rumbo con respecto al guion, después de una segunda entrega previsible con incoherencias aunque efectiva y una tercera entrega más o menos igual que la segunda, debido a esta trama de “El sindicato”, se puede decir que han escogido bien la trama, ya que esta nueva entrega de la saga, consigue reunir todo lo bueno que hicieron en la primera con el tema de espionajes y con escenas tensas de “robo de datos”, para exprimir aún más estas situaciones y hacerla más grande todavía, con apenas un par o tres escenas de acción en toda la película, cada una de ellas elaboradas de una gran forma como las persecuciones (aunque esas vueltas de campana que da un coche sean claramente a ordenador), es capaz de que estemos enganchados a ella hasta el final, debido también a un buen manejo del método de espionaje, con una gran escena en la ópera, bajo el agua y un tramo final con máscaras incluidas que seguro que te sorprenderá, con un final tenso y emocionante, cerrando una entrega que es con la que mejor me lo he pasado de las cinco, no solo porque por fin parece que esta entrega es la que menos lagunas de guion tiene, sino porque es efectiva y emocionante, con toques de humor bien hechos, aprovechando todo lo que tienen, durante todo el metraje, aunque todavía falte una trama más potente todavía y quizás algo más de acción, es la mejor entrega de la saga hasta ahora con un Tom Cruise y una saga en una gran forma. Nota más justa: 7,5/10.