Ficha Cactus Jack

Críticas de Cactus Jack (1)

• 5 Jul 2020

Cactus Jack es una película de aventuras y comedia que se estrenó en el año 1979. Está dirigida por Hal Needham y protagonizada por Kirk Douglas, Ann - Margret y Arnold Schwarzenegger.
El vaquero Handsome Stranger debe acompañar a la joven Charming Jones a recoger una enorme cantidad de dinero por encargo de su padre, Parody Jones. Pero Avery Jones, un banquero rico y codicioso, tiene los ojos puestos en el dinero, y contrata a un viejo vaquero, Cactus Jack, para que lo robe cuando la pareja huye del padre. Sin embargo, Cactus Jack no es muy bueno robando a la gente...

No tenía grandes esperanzas con Cactus Jack y eso que tenía una dupla de actores bastante conocida y que por supuesto a mi me encantan como es el caso del tristemente fallecido Kirk Douglas y del gran Arnold Schwarzenegger quien en ese entonces apenas era un jovencito y todavía no era mundialmente famoso así que en si Cactus Jack es una película bastante curiosa en ese sentido así que decidí darle una oportunidad y pues me quedo gustando ya que me encontré un wéstern bastante divertido que entretiene toda la duración con todas las ocurrencias del personaje de Kirk Douglas.

El argumento aquí es lo de menos, trata de un bandido llamado Cactus Jack que quiere apoderarse de un dinero y pues siempre le sale el tiro por la culata ya que es víctima de sus propias trampas, es como una especie de el coyote y el correcaminos pero en live action y con personas, y pues el resultado al fin y al cabo fue positivo aunque para muchos está sea un desproposito a mi me gustó mucho y es una comedia muy infravalorada.

Por otra parte, las actuaciones son correctas, Kirk Douglas está bastante bien y aunque está no sea de sus mejores actuaciones pues su personaje me ha parecido muy carismático y nos hace reír mucho ya que es un malo muy de malas y el pobre siempre paga los platos rotos. También tenemos a Arnold Schwarzenegger en el reparto, creo que está fue como la tercera película en la que actuo ya que antes estuvo Hércules En Nueva York y Stay Hungry, y pues Arnie aquí no se destaca demasiado tanque su personaje es muy sencillo y un poco inocente, todavía no era una estrella de acción al estilo de Terminator o Conan pero es es curioso ver a Arnie en uno de sus primeros papeles.

Del resto poco que decir, hay situaciones muy divertidas pero lo que en si no me gustó fue el final ya que fue apresurado y pues ver a Kirk Douglas saltando como loco por los tejados mientras al fondo suena el tema de los Looney Tunes pues no me gustó mucho pero al fin de cuentas lo visto fue muy divertido pero eso sí me veo en la obligación de bajarle puntos.

En definitiva Cactus Jack me pareció una película muy entretenida, está un poco infravalorada y pues solo queda decir que si quieren ver una comedia sencilla apta para todo público pues Cactus Jack es la película perfecta.