Ficha Historia de lo Nuestro

Críticas de Historia de lo Nuestro (1)

• 27 Nov 2018

Lo que más me llama la atención es que los guionistas de esta cinta de amor desgastado/ relación real, está escrita por dos hombres, lo que deja en claro la gran diferencia que existe entre un guión escrito por un hombre y una mujer... ¡ni de coña! Ambos tratan el tema de igual modo, ¿cómo lo iban a tratarlo sino? Para que luego digan que las historias de amor las escriben las mujeres exclusívamente para las mujeres. Con esta mentalidad tan estúpida y chistosa aún seguimos... En fin, la humanidad sin remedio.

Lo dicho, la peli trata la historia de amor de un matrimonio heterosexual que está pasando por una crisis severa y no sabe como arreglarlo. Lo mejor de todo es que muestra como tal como son las relaciones amorosas sin caer en la idealización de Disney de que todo es perfecto, todo son besos, abrazos y poemas de amor. No, aquí muestran la fustración de no saber cual es la tecla adecuada para arreglarlo y la lucha por intentar mantenerlo en pie, que todos tienen que soportar manías del otro, ceder en varios casos, discutir y perdonar, que hay que conversar y hacerse reir mutuamente... no como la sociedad de ahora que a la mínima tontería dicen que la relación va mal y se separan. El romanticismo a muerto, ahora se lleva el lamerse la lengua sin saberse los nombres si quiera. Normal que las ETS estén aumentando.

La peli me mola, esta temática siempre me parece interesante porque no la tratan en forma de ensueño. Es real, es necesaria, y además, está llevada con chispa contando el presente intercalando flashbacks que muestran la mejor época de la relación.