Ficha Misión Imposible 2

Críticas de Misión Imposible 2 (1)

joseone

• 15 Oct 2018

La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una relación sentimental con el terrorista, pero que ahora se siente atraída por Hunt.

-Segunda entrega de la famosa saga de acción y espionaje de Tom Cruise, una película que se estrenó cuatro años después de la primera (en el 2000), dirigida por John Woo (“Blanco humano”, “Cara a cara”) y protagonizada por Tom Cruise, Thandie Newton (“Westworld”), Ving Rhames y Anthony Hopkins aunque en menor medida, una película que tiene momentos mejores que la primera entrega como las estupendas escenas de acción en casi la hora restante, pero que tiene también momentos peores que la primera entrega, como por ejemplo la historia, el romance pesado o los fallos de “Las fallas” y de “La Semana Santa” de España que no se lo perdonamos y que se une a la lista de los errores cinematográficos de guion con nuestras celebraciones en España como en “Caza al asesino” con Sean Penn que se confundieron en enseñarnos corridas de toros en Barcelona cuando allí se prohibieron hace años.
Una segunda entrega que es más potente en cuando a acción y emoción se refiere, con una casi última hora muy emocionante con una persecución que es absolutamente maravillosa el cómo está rodada y una parte final frenética con peleas, tiroteos y también una exageración de Tom Cruise con el arma que aunque es fantástica y no se lo cree ni él, queda de absoluto escándalo, aunque la película también tiene sus irregularidades, como su trama, una trama no demasiado elaborada y emocionante, con una primera hora preocupándose más del romance de Tom Cruise que de elaborar una historia emocionante, con dos fallos de bulto en el principio de la película con “La Semana Santa” y “Las fallas”, ya que según ellos Las fallas se celebran en Sevilla al mismo tiempo que La Semana Santa, además Anthony Hopkins se atreve a decir que qué cultura más rara quemando santos, cuando solo se queman “Ninots”, pero bueno, exceptuando eso puedo decir que estamos ante una buena película, con altas dosis de entretenimiento y una casi última hora final de casi de infarto, con espectaculares persecuciones y escenas de acción muy emocionantes, que en eso supera a la primera, aunque los errores con las fiestas en España, unas escenas de acción que exceden la cámara lenta, un guion poco elaborado con sus villanos y situación y una trama de romance en su primera hora que le quitaba unos cuantos minutos perfectamente, la hacen ser un poco inferior a la primera, pero igualmente disfrutable. Nota más justa: 6,5/10.