Ficha Cuando Éramos Soldados

Críticas de Cuando Éramos Soldados (1)

• 26 May 2021

Cuando Fuimos Soldados es una pelicula bélica que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Randall Wallace y protagonizada por Mel Gibson, Madeleine Stowe, Sam Elliott, Greg Kinnear, Chris Klein, Barry Pepper y Keri Russell.
En plena guerra de Vietnam, el coronel Hal Moore y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como ¨El valle de la muerte¨. Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra.

Pasable pelicula bélica protagonizada por uno de los mas grandes, ese no es mas que otro que Mel Gibson quien siempre suele sorprendernos con sus dotes actorales y tambien como director ya que ha dirigido grandes peliculas como La Pasión De cristo, Corazón Valiente, Apocalypto y Hasta El Ultimo Hombre, a mi no me queda la menor duda de que Mel Gibson es todo un crack y pues aquí le tenemos en esta pelicula que a decir verdad fue una de las principales razones por la que la vi ya que este tipo de cine no me atrae demasiado ya que siempre suelen contar lo mismo, el caso es que la vi y a pesar de que no sea un gran peliculón me hizo pasar un buen rato que al fin y al cabo era lo que quería.

Y bueno, pues para empezar primero que todo hay que dejar en claro que la pelicula en si tampoco es que sea la gran cosa, no es considerada un clásico del genero debido a que ya hay muchas pelicula s que representan la guerra de Vietnam como tal y pues eso ya se vuelve como repetitivo, hemos tenido infinidad de peliculas que hablan sobre esto que mas o menos todas hasta parecen iguales aunque claro esta que lo que más llama la atención de esta pelicula es que se toma el tiempo para darnos a conocer a los personajes principales como sus historias, sus familias y demás no como otras que solo se esmeran en concentrase en la accion y dejan estos temas a un lado o no le ponen demasiado interés, la pelicula es bastante buena y entretiene de principio a fin pero para llegar a ser un clásico del cine bélico se queda muy corta ya que no esta a la altura de otras grandes obras como Salvando al Soldado Ryan, Doce Del Patíbulo, etc.

Por otro lado, las actuaciones son muy buenas destacando principalmente a Mel Gibson quien es la estrella de la pelicula, ofrece una actuación muy buena al igual que en la mayoría de peliculas en las que ha actuado, aquí interpreta a un personaje que requiere seriedad, madures y liderazgo y Mel Gibson es un genio para hacer este tipo de papeles ya que le quedan como anillo al dedo y de los secundarios no hay mucho que decir, llegamos a empatizar con casi todos y no se hacen tan pesados, además tenemos a varias caras conocidas como Sam Elliot, Chris Klein el de American Pie o Madeleine Stowe, todos estan bastante bien y créanme que ninguno desentona ya que cada quien cumple con su cometido.

La accion me pareció brutal, las batallas estan plasmadas de una manera impecable, son violentas y tiene un alto grado de realismo lo cual le queda muy bien ya que no hay necesidad de tanta violencia y gore porque con lo que nos ofrecen aquí es mas que suficiente, puede que la pelicula llegue a hacerse un poco larga ya que dura mas de dos horas pero lo bueno es que no tiene ningun pierde ya que nos hará pasar un rato entretenido, puede que no estemos ante una obra maestra pero so ante una buena pelicula que vale la pena ver por lo menos una vez en la vida.

En definitiva Cuando Fuimos Soldados me ha parecido una buena pelicula bélica que a mi parecer no tiene ningun pierde ya que si nos apasionan las peliculas de guerra y de soldados pues esta la iremos a disfrutar por todo lo alto, esta bien pero es una pelicula olvidable que no tiene momentos memorables ni algo que valga la pena destacar, es buena pero para llegar a ser un peliculón le falta mucho pero de todos modos sigue siendo una pelicula muy recomendable.