Ficha El Golpe

Críticas de El Golpe (1)

Hacha

• 30 Jul 2012

Una película con una temática difícil, pero efectiva cuando se logra un producto de calidad.El Golpe nos presenta una historia de tramposos,embusteros y estafadores a pequeña y gran escala.

Una película de principios de los 70 en la cual sus tópicos no recaen en lo basico,por mas simple que parescan. Cuando una historia esta bien contada y engaña tanto a espectador como a los mismo actores puede resultar algo mediocre o una gran película.Y en esta caso es esa segunda opción.

Del genereo de estafadores,crimenes organizados, conspiraciones en contra de los mas pudientes, esta es un película en la que se inspiraron bastantes peliculas posteriores.

Además de un argumento para apladuir, cuenta con estrellas de primer nivel. Haciendo interpretaciones frescas y dinamicas, la dupla Redford - Newman saben muy bien como actuar,y esta película tiene a ellos 2 como apuesta fuerta y ellos no defraudaron en ningun momento.

Un final,engañoso, con vuelta de tuerca, una trama dramatica por momentos. Un clásico que se disfruta, dura poco mas de 2 horas pero la trama te mantiene con los ojos bien abiertos para no perderte ningun detalle y aun asi llega a asombrarnos hacia el final, aunque siempre en las películas puede pasar todo, a veces una media sorpresa no viene mal.

Es una pelicula recomendable para el que le guste el genero de Estafas organizadas.Incluso para el que le guste Robert Redford o Paul Newman es recomendable,ya que hacen una actuacion soberbia cada uno.