Ficha El Graduado

Críticas de El Graduado (1)

Hacha

• 25 Jul 2012

And here¨s to you, Mrs. Robinson, y aqui esta usted señora Robinson. O debería empezar la critica diciendo Hello darkness, my old friend.

Una clásico de todos los tiempos, una de las películas en las que la música te lleva a otro plano, en cada escena, cada acorde, el ritmo del rodaje y las buenas canciones. Simon & Garfunkel con The Sounds Of Silence y Mrs Robinson consiguieron algo muy bueno,un producto de calidad y sentido argumental,considerando que Mrs Robinson nació por esta pelicula alla por 1967.

Un argumento simple, por momentos básico y por momentos muy comprometedores,con escenas realistas y otras un poco extremistas.Con un aire telenovelesco,un melodrama de esos que no disgustan,no son ni melosos,ni acaramelados,ni hay un fanatismo idiota.Hay una historia de sexo y otra de amor.

El elenco me pareció bueno,aunque como pasa mucho en el cine en que los papeles estaban pensados para otros y otras,y que sin embargo los responsables de darle vida tanto a Ben Braddock, como a la Señora Robinson lo hacen en su justa medida. Para mi la mejor actuación de Dustin Hoffman fue en Rain Man,pero este es un digno debut.

La película cuenta con planos innovadores para la epoca, ese simbolismo de las escenas dentro de la pileta,esas escenas clasicas del cine de todos los tiempos.Un final que puede gustar o no,un desenlace dramatico.

Es una gran pelicula de la decada del 60,no es un romance comun,es una historia de vida rebuscada pero con algun que otro condimento tan realista que hace que no caiga en una historia mas,sino que sea recordada.

¨Mrs. Robinson, you¨re trying to seduce me. Aren¨t you?¨