Ficha Sin Novedad en el Frente

Críticas de Sin Novedad en el Frente (1)

• 17 Feb 2023

Remake alemán del mismo título. Tal película bélica nos imbuye directamente en la primera guerra mundial cuya contienda se realiza en terreno gabacho y merced a sus crudas imágenes y buen manejo de cámara que puede considerársela como otro beligerante más.

Pues como cabe esperar en tal batalla, los tiros atraviesan los cuerpos, corren ríos de sangre, en tan condiciones mugrientas se infectan y sufren mentalmente, y demás de eso, el núcleo de amigos, en tanto que pueden, intentan protegerse a toda costa, por lo que también dejan ver el valor de la lealtad. Una escena que llámome la atención por su realismo, fue cuando termina la batalla, celebrando el bando vencedor sobre camionetas en marcha, viendo que uno de sus compañeros está gravemente herido, déjanse dominar por la ilusión haciéndole caso omiso de forma descorazonada; tal escena no me sorprendió, que los seres humanos se olvidan de las tragedias fácilmente, ¿acaso no ha sucedido lo mismo con el Covid? Si, por cierto.

Podría decirse que realizada a fuego lento está, mas no está exenta de intensidad que es lo que verdaderamente encandila y buenas hechuras, que logra la fascinación de mi menda, cosa que por desgracia, no sucede con frecuencia.