Ficha Contacto Sangriento 2: La Mano de Hierro

Críticas de Contacto Sangriento 2: La Mano de Hierro (1)

• 8 Jul 2020

Bloodsport 2 se estrenó en el año 1996. Esta dirigida por Alan Mehrez y protagonizada por Daniel Bernhardt, Donald Gibb, Phillip Tan, Lory Linn Dickerson, James Hong y Pat Morita.
Encarcelado después de ser capturado robando una mítica espada oriental, Alex Cardo un arrogante pero habilidoso artista marcial es enviado a una terrible prisión, donde su único amigo sera un enigmático anciano llamado Sun, conocedor de una espiritual filosofía y de un estilo de lucha llamado ¨La mano de hierro¨, quien también le hablara de un torneo de artes marciales llamado: ¨El Kumite¨, en donde justamente luchara el despiadado carcelero ¨Demonio¨ y en el que al vencedor se le entrega como premio una espada que Alex conoce muy bien.

Supuestamente estamos ante una secuela de la clásica Bloodsport, aquella película de acción y artes marciales que se estrenó a finales de los años ochenta la cuál estaba protagonizada por nada más y nada menos que Jean Claude Van Damme, y bueno, pues aquí tenemos una segunda entrega la cuál nada tiene que ver con la de Van Damme porque ni siquiera se toma en cuenta y muestra una historia totalmente diferente y pues lo único que comparten es que aquí se vuelve a tomar el tema del kumite y sale el personaje de Jackson nuevamente siendo interpretado por Donald Gibb aunque creo que aquí hace otro personaje pero igual no le preste mucha atención.

Bueno, pues a decir verdad está segunda entrega de Bloodsport no me ha gustado en nada de es un telefilm barato sin gracia que utiliza nada más el título de Bloodsport solo para venderse como carne en las tiendas de vídeo porque aquí se pierde por completo el estilo, esto es como ver una secuela de Kickboxer pero así nadie lo crea la infinidad de secuelas que tiene Kickboxer son mejores que está e incluso tiene mejores peleas.

La trama no llama para nada la atención, no es buena y pues se espera que las peleas sean lo más destacable y ni eso porque sin duda alguna son lo peor de la película, ninguna pelea llama la atención y como no hay buenas peleas pues es seguro que la película va a ser mala.

Por otra parte, las actuaciones también son malas, el protagonista no es tan carismático y pues en ningún momento simpatizas con el y la falta de un buen villano así como Bolo Yeung también juega mucho en contra y como dato curioso tenemos una breve participación de Pat Morita aunque eso sí es muy flojisima y no es digna de mencionar y en si pues me esperaba que por lo menos está fuera una secuela entretenida pero no ha sido así porque lo único que me produjo fue sueño y lo malo es que no hay una sino tres secuelas más.

En definitiva Bloodsport 2 me ha parecido una película bastante mala, no es para nada recomendable porque no hay nada que valga la pena en ella y pues es recomendable ver las de Kickboxer en ve de esta ya que por lo menos en esas las peleas son mejores.