Ficha Juego de Asesinos

Críticas de Juego de Asesinos (1)

• 25 May 2021

Juego De Asesinos es una pelicula de accion que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Ernie Barbarash y protagonizada por Jean Claude Van Damme y Scott Adkins.
Jack Conway y Derek Chase son los dos mejores asesinos del mundo, pero desconocidos el uno al otro. Mientras Conway es un maestro tirador, Chase es igual de hábil con un cuchillo. Estos dos asesinos rivales formaran una difícil alianza para acabar con la cabeza de un cartel de la droga, que está respaldado por la DEA.

Si mal no recuerdo cuando se estreno esta pelicula todo el mundo hablaba bien de ella, llegaban a ponerla como una de las mejores peliculas de la filmografia de Van Damme pero tal parece que aquellos que decían eso fue porque no han visto los verdaderos clásicos que son Soldado Universal, Operación Caceria, TimeCop, Kickboxer y demás, yo no entiendo como llegan a comparar esta pelicula con clásicos de accion de los buenos, puede que la pelicula no este tan mal y que sea entretenida pero ponerle a la altura de ellas a de ser porque no conocieron a Van Damme durante su época de gloria sino al que últimamente estrena peliculas a video donde la mayoría son cutres y bastante malas.

Y bueno, pues la verdad es que esta pelicula no es que me haya parecido la gran cosa pero lo que si se es que esta bastante entretenida, es un buen thriller de accion el cual nos hará pasar un buen rato y que llama la atención sobretodo por la pareja de protagonistas ya que Van Damme y Scott Adkins tienen sus admiradores y atraen publico, el argumento no es nada del otro mundo pero esta perfectamente contado, hay varias subtramas las cuales no echan a perder el ritmo de la pelicula sino que mas bien son momentos en los que se quiere demostrar que los dos protagonistas no son solamente maquinas de matar sino que tambien son personas que tienen sentimientos y que tienen un buen corazón como en el caso de Scott Adkins quien esta pendiente de su mujer enferma o tambien con Van Damme quien protege a una mujer que sufre de maltrato por parte de su marido.

Una de las principales atracciones o motivos para ver la pelicula es por la dupla protagonista ya que esta bastante buena, Van Damme y Adkins ya habían trabajado juntos en El Patrullero donde Adkins hacia de villano pero ahora hacen de camaradas y de mi parte podría decir que hacen un buen equipo aunque es una lastima que esto no se ha aprovechado como debe ser ya que apenas han salido como en cuatro peliculas que creo que son El Patrullero, Juego De Asesinos, Los Indestructibles 2 y Soldado Universal 4 y pues yo no se pero ambos tienen buena química y aquí lo demuestran una vez mas.

Y bueno, con respecto a las actuaciones he de decir que estan correctas, aquí Van Damme es el que se lleva la palma ya que en esta ocasión le vemos mas maduro, mas serio y vuelve a sorprendernos con su lado mas dramático el cual ha sido muy infravalorado, en cambio Adkins parece que hiciera el mismo papel de siempre ya que nunca le he visto ofrecer algo mas allá de ser un tipo duro aunque hay que decir que este tipo de papeles es el que mejor le quedan ya que yo no me imagino verle en un drama ya que simplemente esa faceta no le luce y si lo hace saldrá perdiendo asi como Jason Statham en El Redentor ya que son actores que han nacido para ser héroes de accion y nada mas.

La accion es bastante buena, hay peleas, tiros, violencia en fin, la pelicula no tiene ningun pierde en eso, además tambien tiene buen ritmo ya que de mi parte nunca me aburrí y los diálogos pese a no ser tan profundos ni tan argumentales pues no estuvieron tan malos como algunos dicen, puede que a algunos les haya parecido aburrida pero para mi fue una pelicula muy entretenida y disfrutable, tampoco es que estemos ante un peliculón ya que esta muy lejos de serlo pero para ser cutre y de bajo presupuesto ha estado pasable y de lo ultimo que ha estrenado Van Damme pues yo diría que es de sus peliculas mas rescatables junto a We Die Young, Six Bullets o Pound Of Flesh.

En definitiva Juego De Asesinos me ha parecido una pelicula correcta, no es la gran cosa pero para pasar el rato no hay otra mejor opción al igual que si se quiere ver una pelicula de Jean Claude Van Damme que no siempre sean las mismas. Ha estado entretenida y por lo tanto le daré una nota mas que justa y yo creo que valdría la pena recomendarla ya sea por curiosidad o por si son fans del Belga y aun no la han visto.