Ficha De profesión: Duro

Críticas de De profesión: Duro (1)

• 10 Apr 2024

El Duro

Sinopsis:
Dalton tiene un doctorado en Filosofía, pero ha optado por ganarse la vida como vigilante de locales de alterne, una profesión bastante bien remunerada. Contratado para mantener el orden en el Double Duce en Jasper, Missouri, resulta herido en su primera noche en el local y es atendido por “Doc“ Clay, una bella doctora de la localidad. Enseguida se enamora de ella, pero hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso.

“El Duro“ es una mítica película de acción que vi hace ya algunos años y recuerdo que me gusto muchísimo, hace poco la he vuelto a ver con motivo de que acaban de estrenar el remake en Amazon Prime y pues solo he de decir que me entretuvo tal y como la primera vez, esta mas que claro que no es ninguna obra maestra pero es una peli ochentera que se recuerda con cariño y pues a mi me fascina y me parece muy buena, ofrece buen entretenimiento y es de esas películas que podemos ver varias veces sin que nos aburra ya que tiene su encanto.

Antes Patrick Swayze era un actor que no me atraía demasiado pero tras visionar algunos de sus clásicos me empezó a gustar mucho y le cogí un inmenso cariño, es un actor que derrocha carisma y como Dalton da el pego, un guardia de seguridad saca borrachos al que un buen dia el dueño de un bar le hace una jugosa oferta para que trabaje en su local y ponga orden allí limpiandolo de la escoria, obviamente no será un trabajo fácil porque las acciones de Dalton por mantener el orden no gustan para nada a Brad Wesley, la persona más poderosa e influyente de la localidad que tiene atemorizados a todos los habitantes de la ciudad pero afortunadamente Dalton siempre está preparado para la acción y terminará enfrentándose a Wesley y a sus matones.

Al lado de Patrick Swayze tenemos a Kelly Lynch como una enfermera que entabla una relación con Dalton, también aparece Sam Elliot como Wade Garrett, un guardia de seguridad más veterano que fue mentor de Dalton y que ayudará a su pupilo a enfrentarse a Brad Wesley y a sus matones aunque lastimosamente las cosas no terminan nada bien para el bueno de Garrett y por último también contamos con la presencia del veterano y conocido actor Ben Gazzara en el papel de Brad Wesley, el villano de la película al que por cierto terminaremos odiando y estaremos ansiosos en que Dalton le de su merecido y le haga pagar por todas las fechorías que ha cometido.

Una de las cosas que más destacan en “El Duro“ son las secuencias de acción ya que tenemos puñetazos, patadas y peleas y ni hablar de la mítica escena en la que Dalton le arranca la garganta a unos de los matones de Wesley ya que sin duda es de los momentos más memorables del film. Si tuviera que ponerle una contra a la película sería que la duración me parece demasiado excesiva ya que dura casi dos horas y pienso que una historia como la de “El Duro “se pudo haber contado en menos tiempo pero aún así estamos ante una película buenísima, entretenida y divertida cargada de acción, violencia, sexo, desnudos en fin, todo un clásico del cine de acción y una de mis favoritas del lamentablemente fallecido Patrick Swayze.