Ficha Ice Age 4: La Formación de los Continentes

Críticas de Ice Age 4: La Formación de los Continentes (1)

Hacha

• 4 Jul 2012

La era de Hielo 4, que decir que no se sepa de esta saga?. En todas se puede ver el sello familiar, el mensaje de union, los dramas, las risas, una formula efectiva en esta clase de animacion.
Esta pelicula nos trae , como novedad, una historia de ¨Piratas¨. Dentro de lo que envuelve el nudo de la situacion, el problema se centra en Diego, Manny y Sid como a la mayoria nos gusta.
Ya en esta pelicula uno quizas puede ver como se empieza a repetir a si mismo la saga, si es que uno se pone exigente a la hora de criticar.
Nos cuenta la historia de una separacion familiar, y la Odisea de volver con los seres queridos, cosa que nos mostraban en la 1° con el bebe humano. Y como esta pelicula habla basicamente de la formacion de los continentes, se asemeja en algunas cosas a su 2° con el tema del deshielo.
Scrat , la ardillita cocainomana adicta a las bellotas, cumple un rol importante en la formacion de los continentes y en la ¨deformacion¨ de otros.
Otro personaje muy logrado es Granny la abuela de Syd, el perezoso.
Ademas los primeros minutos se puede ver un cine catastrofe de animacion muy bien realizado, muy buenos colores, muy buenos efectos, tanto como el de los pelos de los animales como los brillos, sombras e iluminacion.
Pero yo me tomo esta clase de pelicula como Comedia-Aventura, con algo de drama quizas. Asique si una comedia me hace reir me gusta, y como nos tiene acostumbrados la saga ya sea por personajes o situaciones cumple, y muy bien.
Se nota que es una pelicula familiar, porque los dramas no son tan dramaticos , los finales siempre dejan bien a la mayoria y el mensaje es claro, una manada no es una familia, donde uno esta comodo es donde esta su familia y la busqueda siempre de sentirse bien en donde uno esta. Hay personajes nuevos, muy buena animacion, dramas, piratas, risas, situaciones delirantes y hasta asquerosas.
La pelicula divierte, entretiene y cumple con lo que nos tiene acostumbrados, no diria si es mejor o peor que las anteriores porque son distintas dentro de lo mismo que tiende a ofrecer esta saga. Pero si te gusta la 1°, la 2° y la 3° esta tambien gustara.