Ficha An Education (Una Educación)

Críticas de An Education (Una Educación) (1)

• 12 Dec 2018

En su día la vi y no me sedujo en absoluto. Ahora... Como han cambiado las cosas. Para se británica, no está mal, pero claro, si tenemos en cuenta que cuenta con un elenco medio americano, la cosa comienza a tomar su lógica pues hubiera llegado a ser interpretada por un elenco completamente inglés, ahora estaríamos hablando de otra película británica insípida más. Menos mal que tenemos a Alfred Molina y a Peter Sarsgaard por ahí aunque Carey Mulligan para ser inglesa tampoco nos deja fríos del todo.

La historia es interesante, trata sobre, como bien dice su título, la educación y el futuro. La peli transcurre en los años 60, por aquel entonces la rigidez moral estaba a la orden del día, con lo cual, ahí tenemos a Jenny encorsetada en su vida disciplinaria en la que obedece a sus padres y no vive una vida juvenil y alegre como quisiera, en entonces cuando conoce a Brit, un hombre díscolo que le ofrece una vida más improvisada. Ella al principio duda un poco pero el amor la nubla y no duda en relacionarse con él, Brit es un embaucador tremendo, sabe encandilar a los padres de Jenny con sus tretas, milongas y dominio bocal. Los padres quedan encantados, ellos mismos se alegran de que haya entrado en sus vidas y no les importa que este chico tenga más edad que su hija. Después llegan los contratiempos, se descubre la realidad de Brit, sus movimientos, su trabajo... Y toda la ilusión se desploma.

Me ha gustado, abordan bien los temas, todos cooperan en la educación de alguna manera, sus padres, la maestra, ella misma... Lo peor de todo, es que Jenny es una apasionada de Francia y por lo tanto nos tenemos que tragar canciones populares francesas que producen auténtico dolor de cabeza.

¨LA ACCIÓN NOS DA CARÁCTER¨