Ficha Stranger Things

8.04 - Total: 88

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Stranger Things (16)




Nikita Kugatsu

  • 23 Dec 2021

Finn Wolfhard se disfrazó de cazafantasma en el segundo capítulo de esta serie, quien mas adelante participaria en la pelicula Cazafantasmas del 2021.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 10 Dec 2021

El actor, director, productor Shawn Levy, ha trabajado con el actor Joe Keery, en los siguientes proyectos:

en la serie:

Stranger Things del 2016.

y en la pelicula:

Free Guy del 2021.


Reportar

edcarpenter

  • 5 May 2021

robert englund se sumara al reparto de la cuarta temporada


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 27 Feb 2021

Por increíble que parezca, los acontecimientos de Stranger Things tienen su base en la vida real. Los Duffer se inspiraron en el Proyecto Montauk, una teoría de la conspiración muy conocida en Estados Unidos que asegura que el gobierno llevó a cabo un experimento para desarrollar técnicas de guerra psicológica e investigaciones exóticas, lo que incluía viajes en el tiempo.

Las teorías conspirativas aseguran que tuvo lugar a principios de los años 80 en Long Island y que intentó continuar el Experimento Filadelfia, otro supuesto proyecto secreto llevado a cabo en 1943. Montauk se asienta en la experiencia personal de Preston B. Nichols, quien aseguraba haber recuperado recuerdos reprimidos de su participación.

Por lo tanto, todo lo que tiene que sufrir la pobre Eleven está basado en este caso, que, por otra parte, nunca ha sido confirmado. Eso sí, los demogorgon, el Mundo Del Revés y el Monstruo Sombra son cosa de la imaginación de los guionistas.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 27 Feb 2021

Los planes iniciales de los hermanos Duffer eran muy diferentes a lo que hemos conocido. Ellos querían crear un universo centrado en un terrible monstruo sobrenatural durante la década de los 80 pero, una vez terminada la primera temporada, decían adiós para siempre a Dustin (Gaten Matarazzo), Will (Noah Schnapp), Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin), Eleven (Millie Bobby Brown) y el resto de personajes. Para la siguiente entrega pasaban directamente a los 90 y trataban un problema diferente. Así con cada temporada hasta llegar a la quinta y última, que se ambientaba en 2020.

Vamos, que los Duffer querían que la Tierra estuviese 40 años enfrentándose a estas criaturas sobrenaturales hasta que en 2020, por fin, se encontrase una solución. Quién les iba a decir que ese sería el año en que el planeta se vería asolado por una pandemia global.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 27 Feb 2021

Cuando conocemos a Eleven lleva una peluca rubia, un vestido rosa y no para de comer gofres. No es casualidad que vista así. Los creadores quisieron hacer un homenaje a E.T. en su vestuario y en el carácter del personaje. Como explica la propia Millie Bobby Brown, mientras preparaban el personaje le dijeron que tenía que fijarse en el entrañable extraterrestre de Steven Spielberg para construir su amistad con el resto de personajes.

¨Querían que me pareciese a ET y a la relación entre E.T. y los niños. Pensé que era muy interesante. Matt y Ross me dijeron: ‘Básicamente, vas a ser un alien¨. Y así surgió esa extraña niña que no habla y trata de comunicarse con sus nuevos amigos a través del lenguaje corporal.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 27 Feb 2021

Dustin es el personaje favorito de muchos seguidores de la serie y no podemos negar que ese encanto natural le viene directamente de Gaten Matarazzo. Cuando vieron al joven actor, los responsables del casting sabían que solo él podía ser Dustin y le ficharon al instante.

No ocurrió lo mismo con el resto de personajes. El equipo vio la prueba de 906 chicos y 307 chicas, según Mentalfloss, antes de decidirse por el grupo protagonista. Para ver cómo podrían desenvolverse en el universo Del Revés, los creadores hicieron leer a los candidatos varias escenas de Cuenta conmigo, cinta de Rob Reiner de 1986 que es una de las influencias más claras.

La película se basa en un relato de Stephen King y, curiosamente, el maestro del terror pudo tener algo que ver en el fichaje de Brown. Cuando el casting se encontraba en pleno proceso, el autor publicó un tuit en el que ensalzaba la actuación de la actriz en la serie Intruders. Que alguien de la talla de King te recomiende te pone en el punto de mira de manera inmediata.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 27 Feb 2021

Dacre Montgomery interpreta a Billy Hargrove, el villano de la segunda temporada que cosechó un buen puñado de seguidores tras su presentación. El actor tiene tanta presencia fuera de la serie como dentro de ella y el vídeo que envió a los creadores para presentarse como candidato tuvo un impacto instantáneo. Según Ross Duffer, fue la audición ¨más loca¨ que presenciaron de las miles que tuvieron que ver.

En la prueba, Montgomery interpretó la escena en la que intenta atropellar a los nuevos amigos de su hermana Max (Sadie Sink). El actor leyó su texto pero también añadió un baile donde se deja llevar a ritmo de Duran Duran. Además, sin camiseta y con un bigote que terminaba de darle el toque necesario para ser Billy.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 26 Nov 2020

El caso de ‘Stranger Things 3’ es también una coincidencia curiosa, puesto que no solo tiene unas escenas con planos generales en la feria bastante similares, sino que el personaje de Hooper acaba en una sala de espejos huyendo del “terminator” ruso. Teniendo en cuenta que la serie surgió como respuesta al rechazo de Warner al proyecto de los hermanos Duffer para adaptar ‘IT’, es bastante significativo la coincidencia en el tiempo de ambas.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 10 Nov 2020

Natalia Dyer y Charlie Heaton son pareja en la serie así como en la vida real.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 10 Nov 2020

Maya Hawke como Robin Buckley, le revela a Steve, cuando es influenciada por el suero de la verdad, que es lesbiana.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 10 Nov 2020

Sale Maya Hawke hija de los reconocidos actores, Uma Thurman e Ethan Hawke.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 10 Nov 2020

El 14 de Febrero de este año los hermanos Matt y Ross Duffer, dieron un adelanto de la cuarta temporada.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 10 Nov 2020

El 30 de septiembre de 2019, Netflix confirmó la renovación de la serie para una cuarta temporada.


Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 4 Sep 2016

La serie ha sido renovada por una segunda temporada.


Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 4 Sep 2016


Los creadores de la serie han declarado que es muy probable que el personaje de Matthew Modine no muriera en el episodio final, y que si tienen la oportunidad volverán a recurrir a él.


Reportar

Curiosidades: 16


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
0%
2
0%
3
1%
4
0%
5
2%
6
4%
7
18%
8
22%
9
20%
10
27%