Ficha Wayward Pines

Curiosidades de Wayward Pines (5)

• 15 Jul 2015

El escritor Blake Crouch (Carolina del Norte, 1978) aparcó su coche en una calle desértica de una ciudad, cuyo nombre no quiere revelar, de Colorado. Antes de salir del vehículo se le acercó un policía para advertirle que allí no podía aparcar. El agente tuvo que escarbar la nieve para disipar una endeble doble línea en el suelo que prohíbe el aparcamiento de coches en la vía urbana. ¨Era una situación absurda; mi coche era el único en la calle y el policía y yo los únicos habitantes. El lugar era precioso y yo empecé a fantasear sobre qué podría pasar de no poder salir de allí, así me surgió la génesis de la historia¨, cuenta Blake en la presentación de Wayward Pines, de diez episodios, en Europa.

Contagiado de la claustrofobia mental que le generó la desatinada discusión con el policía de Colorado, el escritor buscó aparcamiento a lo lejos, pero el efecto de estar encerrado quedó con él y lo trasladó a sus libros: una trilogía (Pines, Wayward y The Last Town) en la que se ha basado la serie de televisión Wayward Pines, que la cadena Fox emite simultáneamente en 26 países, España incluido.

Crouch se deshace en elogios para el equipo con el que ha hecho los diez episodios de Wayward Pines. ¨Me advirtieron hasta la saciedad de la tiranía de Hollywood y de que debería hacer lo que me mandaran sin rechistar, pero no ha sido así, la adaptación televisiva tiene cosas, como el sutil humor, inexistentes en el libro y, en cambio, mi texto mantiene elementos que no han sido llevados a la pantalla, pero la relación ha sido muy fluida¨, sortea Blake quien reconoce que para un escritor joven como él, la adaptación de sus libros a la pantalla, ¨es el sueño, hecho realidad¨.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Jul 2015

Cabe la posibilidad de que haya una segunda temporada, aunque sería con otros actores y personajes.

• 19 Feb 2015

carla guggino expreso su felicidad en twiter afirmando que es un sueño trabajar con tan ecxelente director

• 23 Nov 2014

¨Cuando leí el guión de Chad Hodge inmediatamente pensé: Dios mio, sé cómo poder hacer esto. Me llamó la atención por tener un ambiente a lo Twin Peaks¨, ha dicho Shyamalan. Asimismo, sobre su trabajo con Matt Dillon el director ha comentado que ¨se trata de un icono, uno de esos tipos que cuando caminan, hablan y se mueven es emblemático¨

• 23 Nov 2014

La miniserie de 10 episodios de Fox tiene como protagonista a Matt Dillon (¨Sunlight Jr.¨), que interpreta al agente especial Ethan Burke.

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad