Ficha Power Rangers

Críticas de Power Rangers (29)

daninudo

• 27 Mar 2023

Viendo las críticas de aquí y es que nunca tuvieron infancia.
El comienzo de uan gran serie quizás ahora está mal envejecida por los pobres efectos y diseños malos pero eran divertida como los personajes como los secuaces de Lord Zord y Rita Repulsa y sus secuaces y los abusones como eran Bull y Skull.
En cuanto a los protagonistas eran como uana especia de SAlvados por la Campana y alguna serie anime.

En cuanto a Zod y Alpha 5 eran lo mejor del programa y eran de gran ayuda

Sam Lawton

• 1 Dec 2018

Serie noventera que marcó la infancia de casi todo el planeta....un éxito comercial descomunal como inexplicado .

Mighty Morphin Power Rangers contaba las aventuras de 5 jóvenes estudiantes de instituto que fueron seleccionados (Creo que porque cada uno se vestía de un color particular que por mera casualidad eran los mismos que se requerían para dichos puestos) para luchar contra el mal (en una pequeña localidad estadounidense ya que sólo salvaban a su ciudad, no al país ni al mundo mucho menos ) y mantener la paz .

Los episodios siempre contaban exactamente lo mismo: Rita Repulsa creaba un monstruo y lo enviaba específicamente a Angel Groove, donde habitan los 5 jóvenes. Ellos usaban sus trajes y conocimientos sobre artes marciales para defender al barrio, en vista de que los chicos iban ganando, siempre, Rita hace crecer al monstruo, siempre, así que los Power Rangers recurren, siempre, a usar sus Zords, que son robots gigantes con formas de animales y bestias prehistóricas. Al unirse estos robots formaban un Mega-Zord llamado MUY originalmente MegaZord. El robot gigante destruía media ciudad, siempre, en la batalla para derrotar al villano pero lo lograba, siempre. Y todo volvía la normalidad por 24 horas hasta que Rita decidía crear un nuevo monstruo y enviar y repetir la historia misma, a diario.,....por y para siempre .

Las actuaciones eran terribles, los trajes de los superheroes patéticos, exceptuando los cascos que se ven sólidos. Los efectos, escenografías y maquillajes se mantuvieron horribles hasta el final, lo que no se justifica porque ya al hacerse famosa la serie se pudo invertir en mejor presupuesto para mejorar estos fallos pero no, simplemente se mantuvo cutre hasta el final .

04/10 porque a pesar de todo logró mantener el éxito......y porque como a todos, me entretuvo años de mi infancia, no sé cuántos, pero fueron varios .

ivankiller

• 16 Sep 2016

Creo que todos de chico hemos visto o este u otros tipos de power ranger al menos una vez, ¿Quien no amaba esta serie de niño? Al menos yo si, los veia con frecuencia pero sin gran admiración

Ahora que la vuelvo a ver, se nota por todos lados que es una mala serie o de antemano una serie de niños, actuaciones malas, peleas aburridas y villanos deplorables y siempre terminan igual, con el enemigo en chispas y explotando de la misma manera.

En fin, le doy un 4 porque de chico la disfrutaba

Slashero

• 17 Oct 2015

Que recuerdos! Recuerdo haber tenido un momento de mi niñez en la que tuve un fanatismo absoluto por los Power Rangers y empece a alquilar y desalquilar y comprar temporadas sueltas de todas sus series.Esta fue la primer de todas que vi y me fascino absolutamente. La idea de que simples estudiantes se convirtieran rapidamente en Power Rangers era fascinante.
Una serie estupenda repleta de accion y con villanos tan absurdos y tan frikis..me parecian demasiado raros hasta en mi niñez.
Puntuacion media de la serie: 9/10. Flor de serie.

• 1 Mar 2013

La tercera temporada de Power Rangers viene con nuevas sorpresas. La temporada inicia con la llegada del poderoso, pero no muy inteligente, hermano de Rita, quien destruirá los Zords y con ellos los poderes de los rangers. Es así como estos tendrán que embarcarse en una busqueda para encontrar a Ninjor, el creador de los poderes de la morfosis, y la única esperanza para el planeta. Los rangers conseguiran nuevos poderes y nuevos zords.

Sin embargo luego de un comienzo fuerte como es el de esta temporada, comienzan a notarse ciertos defectos. Las secuencias de pelea se vuelven peor que nunca, pues estas serán hechas 100% de material americano, el cual es bastante mas pobre que el japonés. A pesar de eso la temporada resalta en otros aspectos, entre ellos las grandes historias que son creadas, pues aún mas que en la temporada pasada, los capítulos están unidos por distintos arcos argumentales: el primer gran arco argumental, y el mejor de la temporada en mi opinión, es el de la Pink Ranger, que inicia con la llegada de una nueva aliada de Rita y Zedd, llamada Kat, y que termina con el paso de los poderes de Pink Ranger de Kimberly a Kat; luego vendría el arco del Maestro Ville, que comienza con la llegada de este, quien es el padre de Rita, y con la introducción del cristal Zeo, que será fundamental más adelante; y finalmente el arco de Alien Ranger, en el cual el Maestro Ville hace que todos los habitantes de la Tierra, incluidos los rangers, se vuelvan niños, por lo que deben ser llamados rangers de otro planeta para proteger la Tierra, estos serán los Alien Rangers. Esta última saga, y que algunos consideran como una serie separada, tiene sus partes buenas y sus partes malas. Por una parte los Alien Rangers son personajes horribles, a excepción de la líder y el cientifico, pues el resto, carecen de personalidad alguna. Sin embargo la trama de los cristales Zeo, donde cada ranger debe viajar a distintas partes del mundo en busca de su cristal, para unirlos y volver a la Tierra a la normalidad, resulta interesante, en especial la busqueda de Kat, Tommy y Aisha.

Grandes capítulos hay muchos en esta temporada, entre ellos: ¨La Busqueda Ninja¨, capítulo de 4 partes que inicia la temporada; ¨La Poción Del Amor¨, capítulo en que un monstruo de Rita y Zedd hace que las personas se enamoren, y que da pie a una emotiva y tierna escena final entre Tommy y Kimberly, asi como tambien entre Kimberly y Skull; ¨Cambio de Zords¨, capítulo de 3 partes que es para mí realmente el mejor capítulo de todo Power Rangers en sus tres temporadas, pues posee un guión muy bien armado e interesante, en que la vida de Kimberly corre peligro, y además por primera, y ultima vez, Lord Zedd se enfrenta en un duelo con un ranger; ¨Un Tono Diferente De Rosa¨, capítulo de tres partes donde Kimberly cede definitivamente sus poderes a una redimida Katherine, otro de los mejor capitulos de toda la serie; ¨El Maestro Ville Y La Armadura Metalica¨, otro capítulo de tres partes, en que el padre de Rita aparece y esconde a los Zords en la luna, donde los rangers deben acudir a rescatarlos; y por último, “La Tarde Del Hidrocerdo”, capitulo de dos partes que termina la serie, y que en realidad pudo haber sido mejor, pero igual no deja de ser interesante, en especial al final donde se desruye el centro de mando, y Zordon y Alfa aparentemente mueren.
Los personajes tienen un muy buen desarrollo esta temporada, aunque son Tommy, Kimberly y más tarde Katherine quienes tienen el mayor protaagonismo. Los villanos se vuelven más cómicos que nunca, lo que sería algo malo si es que las historias no estuvieran tan bien armadas en esta temporada.
En fin, esta temporada brilla por sus grandes historias, personajes y villanos divertidos, pero carece de buenas secuencias de acción, por lo que le doy un 7.

• 21 Feb 2013

Segunda temporada, que supera varios de los defectos de la temporada anterior. La temporada comienza con la llegada de un nuevo villano, Lord Zedd, que a diferencia de Rita, es mucho mas oscuro e inteligente. De inmediato, esto le da a la temporada un plus, pues los villanos eran una debilidad de la temporada anterior. Junto con la aparición de Lord Zedd, los rangers consiguen tambien una mejora para sus Zords, cambiando los Dinozords, por los Thunderzords.

Bulk y Skull, los matones de la temporada pasada, tendrán un objetivo que mantendrán en la temporada, pero que nunca lograrán conseguir, conocer la identidad de los Power Rangers. Esto al principio será interesante, pero cuando la temporada avanza, se vuelve ya bastante repetitivo.

La temporada tiene además varias sorpresas. A mitad de temporada el elenco se renueva, y tres de los rangers originales (entre ellos el red ranger) irán a una conferencia por la Paz, y le darán sus poderes a tres nuevos guerreros. Este cambio, a pesar de que resulta bastante drástico, es bueno, y le da otro aire a la serie. Además Tommy, el green ranger, perderá sus poderes, y más adelante adquirirá nuevos poderes, los del White Ranger.

A diferencia de la temporada anterior, esta temporada tiene historias que continuan de un episodio a otro. Al principio será la de Tommy, quien está perdiendo sus poderes de Green Ranger, y que culminará con la adquisición de los poderes de White Ranger. Luego la historia que une los capítulos será la de la Conferencia de la Paz, sobre quienes serán los elegidos para ir allá. Esta a su vez termina con la elección de tres rangers, y con su reemplazo por tres personajes, que ya habian sido introducidos capítulos antes.

Capitulos que destacar son: el primer capítulo de tres partes donde llega Lord Zedd, Rita es desterrada y los rangers adquieren nuevos zords; el capítulo de dos partes en que Tommy pierde sus poderes, aunque este no logra la tensión y emoción del capítulo en que pierde sus poderes la temporada pasada; el capítulo doble en que Tommy regresa como el White Ranger, un episodio clásico de la serie, y que es una gran sorpresa para el público; el capítulo doble en que 3 rangers originales transfieren sus poderes; el capítulo de tres partes en que Rita vuelve, y que le da otra vez un nuevo aire a la serie, pues Lord Zedd ya estaba empezando a aburrir; y por útlima el capítulo de tres partes en que los rangers viajan al pasado, y un nuevo malvado green ranger aparece y se enfrenta a Tommy.

En fin, es una tempora mucho mejor que la anterior, pero que aun mantiene muchas veces esa rutina que se vuelva cansadora, aunque esta vez en menor medida.

• 21 Feb 2013

La primera temporada de Power Rangers cuenta de una historia simple: 5 adolescentes son convocados por un ancestral ser llamado Zordon, y su ayudante robot llamado Alpha, para luchar contra una málvada bruja, Rita Repulsa, y su ejército de extraterrestres. Para ello le son dados increibles poderes, diversas armas, y maquinas gigantes increíbles.

Este esquema básico resultó muy exitoso y llamativo en su época, pero sin duda solo para un público infantil. Pues a medida que los capítulos pasan el similar esquema de los capítulos se vuelve cansino. Y aunque las situaciones de los rangers cambian, y los villanos son distintos de un capítulo a otro, existe un esquema demasiado marcado que en realidad cansa.

Cada capítulo tiene una historia independiente de otro, y por tanto no son continuos. Es decir, si te pierdes un capitulo, no hay problema para ver el siguiente como si nada. A excepción de ciertos capítulos que si son importantes. Entre estos se puede destacar el primer capítulo, que al empezar todo es muy interesante; la saga del green ranger, 5 capitulos que marcan un antes y un despues en la serie, y que llegan a cambiar la rutina de los capítulos (el problema es que despues de estos capítulos la rutina vuelve a aparecer); el capítulo doble en que Tommy, el green ranger, pierde sus poderes, el cual nuevamente marca un cambio, pues por primera vez, los rangers no salen totalmente victoriosos luego de una batalla; ¨El Fin de Todo¨, otro capítulo doble de gran calidad, y que supuestamente sería el final de la serie; y, por último, el capítulo doble en que regresa Tommy y recupera sus poderes.

Los personajes son muy buenos, destacando en mi opinión por sobre el resto Jason, Kimberly, Trini y Tommy.

En conclusión, no es la mejor temporada, pero es un buen inicio, y tiene ciertas virtudes que mas adelante se van perdiendo, como que los actores sepan pelear, y la quimica de los rangers.

• 21 Feb 2013

Era el año 1993 cuando una serie llamada Power Rangers comenzó a emitirse. En su éporca fue un suceso increible, que niño no quería ver heroes con trajes de colores, luchando con distintas armas y maquinas gigantes, para vencer las fuerzas del mal. Ahora, 20 años después, esta serie es recordada con gran nostalgia por las personas que la vieron, y de las cual formó parte de su infancia. Pero mi crítica a la serie no es desde la nostalgia, pues realmente yo nací unos cuantos años despues de que esta serie se emita por primera vez. Mi critica tampoco es la de un acérrimo fanático de la franquicia, sino solo la de una persona cualquiera que vio Power Rangers como una serie más, y que ahora quiere dar su opinión. Claramente tomando en cuenta que esta es fundamentalmente, una serie para niños.

En su tiempo Power Rangers fue sin lugar a dudas una serie innovadora y original, a pesar de que, como muchos saben, está basada en una serie Japonesa. Los personajes, en general, fueron bastante buenos, y varios tuvieron una gran evolución a medida que las temporadas avanzaban. La historia es bastante simplona, pero logra captar interés, y a medida que la serie avanza se va complejizando, pero solo un poco. Los villanos comienzan siendo lo peor realmente de la serie, sin embargo a medida que avanza y van poniendo villanos Americanos, en vez de usar los japoneses, esto va mejorando tambien.

Al principio la serie tiene una estructura bastante repetitiva, pero tambien a medida que avanza esto se va puliendo. De esta serie, por sobre las que vienen despues, vale destacar que los actores que encarnan a los rangers saben pelear, y tienen muy buenas secuencias de acción. También vale decir que el elenco de rangers logra una gran quimica y espiritu de equipo, que pocas veces se vuelve a dar en series posteriores.

Sin duda la serie está dirigida a un público infantil, pues aunque hay varias y buenas secuencias de acción. Estas estan bastante cuidadas. La serie no muestra muertes, ni situaciones mas traumaticas. Y los villanos, a excepción de Lord Zedd al principio, son mas bien cómicos, y no causan terror en realidad.

Para terminar, reitero que la serie es bastante buena, tomando en cuenta el público al que va dirigido. Es muy entretenida, y con algunas buenas historias, asi como tambien grandes personajes, secuencias de acción, y efectos especiales, para la época en que la serie salió.

pris_tf

• 17 Jun 2012

Quizas una de las series mas infravaloradas e injustamente odiada de todos los tiempos. Primero debo aclarar que la serie que estoy criticando y que corresponde a esta ficha es la primera generacion de Power Rangers, es decir las primeras tres temporadas.
Power Rangers está lejos de ser perfecto, pero es una buena serie, de verdad. Power Rangers tiene una historia muy simple, pero que de todos modos resulta bastante interesante, y a medida que la serie avanza la historia se va ampliando. Los personajes al principio son bastante basicos y unidimensionales pero tambien ha medida que la serie avanza se van complejizando y la mayoria son muy buenos personajes. Los actores saben muy buenas tecnicas de pelea lo que hace que en la serie hayan muy buenas escenas de lucha. Los efectos especiales no son tan buenos, pero es porque es una serie antigua, pues aunque no tiene tampoco los efectos mas avanzados para la epoca en que salio si eran decentes y algunos, en especial los sacados de la serie japonesa, si son muy buenos.
Quizas lo mas criticado de Power Rangers es que se le acusa de ser repetitivo. Quienes dicen esto no han visto la serie con detenimiento. Todas las series tienen cierto esquema para sus capitulos, Power Rangers tambien. La serie cuenta la historia de adolescentes que adquieren increibles poderes al usar el poder de la morfosis proveniente de los dinosaurios y que controlan maquinas gigantes llamadas Zords. Y si esta es la historia no van a esperar que hayan varios capitulos en los que no se transformen para cambiar la rutina, porque eso es parte fundamental de la historia de la serie. Lo mismo con los zords, pues aunque hay capitulos en que no se utilizan, en general si se hace porque es parte de la serie. Pero las situaciones, las peleas, los monstruos, el desarrollo del capitulo, todo eso va cambiando.
Ademas todos sabemos que Power Rangers no esta enfocada al publico adulto, asi que hay que evaluarla como una serie dirigida a un publico menor.
Un punto a favor es que la serie se va renovando, incorporando nuevos villanos y algunos cambios necesarios de rangers.
Como digo la serie esta muy lejos de ser perfecta: tiene mucho relleno y cansa un poco que los malos no ganen nada, pero en la tercera temporada estos errores se van superando logrando crear grandes arcos argumentativos en los que los rangers tambien van perdiendo cosas.
Por esto le pongo un 8, pues sin ser una de las mejores series, es buena.

lkennedy31

• 11 May 2012

Coincido con la mayoría: vi algunos capítulos y la verdad es que eran bastante repetitivos y los efectos muy cutres. No entiendo como esta serie ha tenido tanto éxito.

elalfon

• 25 Apr 2012

Pero si esta serie marcó la infancia de muchos!! Bueno, la mía no, no los soportaba porque eran insoportables hasta más no poder. Merecida la nota que tiene

john salchichon

• 30 Jun 2011

la serie es mala no porque los monstruos sean votargas sino porque no tiene sentido siempre es la misma los buenos ganan y los malos pierden aunque si esta bien porque esta dirigido a los chiquitos

invitado

• 27 Jun 2011

mala, mala y mala es la peor serie , los monstruos y los movimientos al pelar se ven chafa no la recomiendo.

Mekaroteno

• 18 Jun 2010

Una sere que de chico me gustaba la veia siempre
ahora que la veo con detenimiento
es una de las peores series de todos los tiempos en mi opinion
actores pesimos que luego de trabajar en power rangers no pudieron conseguir un trabajo decente
Demasiado PREDECIBLE
con que sea un poco esta bien pero esto es demasiado
todavia en estos tiempos siguen sus temporadas
en fin lo bueno es el entretenimiento seguro
mala o buena algo te tiene que entretener
quiso arrancar bien y vaya que lo iso pero luego todo era exactamente lo mismo, peleas muy marcas muy aburridas donde lo unico que salta y no es sangre obio ya que es una serie infantil saltaban chispas que rayos O_O
ni sikiera se les rompia el traje
en fin
aburrida, poco entretenimiento, malos efectos (muy malos), predecible a mas no poder
le dejo 4 puntos por los buenos momentos que me iso pasar esta serie

Gran Trompetín

• 11 May 2010

Como el anterior critico, coincido en algunos puntos. No es una gran serie pero es suficientemente soportable y coloridamente bizarra.

lleonardo

• 25 Jan 2010

por que tiene que ser la peor de las series si a los chicos les gusto y fue lo que marco nuevas generaciones exceptuando las temporadas que vinieron despues ,
pawer ranger fue el unico que me gusto desde chico

billy_lum

• 28 May 2009

La serie es mala desde el punto de vista que se mire. Pero algo tiene que tener para que hayan hecho 10 versiones distintas (cada cual mas cutre eso si). En su defensa dire que sus imitaciones son bastante peores.

danieku

• 26 Apr 2009

Yo ni si quiera de pequeño pude entender que es lo que tenian estos power rangers que volvian locos a todos mis compañeros de clase o fueran los rayos de luces que creaban adiccion o yo que se, Lo veia de vez en cuando por la persistencia de los medios de comunicacion y la peña que pense que yo era un vicho raro por no gustarme esta frikada pero nunca me llegue a enganchar pues asta el Ultraman que es mucho mas antiguo le daba mil patadas a esto.Lo que aun me sorprende es que oy en dia se siga haciendo esta frikada.

Noriko

• 21 Apr 2009

Yo era mas de Bioman, a mi los Power me parecen mas estilo americanizado con peores coreografías y posturitas aunque este fué el pionero mas fomoso y tiene su mérito.

juasquemeparto

• 9 Jan 2009

A mí estos chavales disfrazados de robots, me daban la risa francamente...Es una serie donde brilla la calidad en todos los aspectos: guión, actuaciones, trama, vestuario, efectos especiales...