Ficha Spider-Man y sus increíbles amigos

Críticas de Spider-Man y sus increíbles amigos (10)

• 26 Feb 2024

Serie: “Spiderman and His Amazing Friends“ (1981).

Una serie que es parte de plataforma de Disney y que claramente se ha visto afectada por el paso de los años. Historias bastante simplonas la mayoría. Diálogos de la misma manera. Varios personajes, aunque muy bobos la mayoría. De ritmo aceptable. Animación muy anticuada. Banda sonora decente.

Mi puntuación para “Spiderman and His Amazing Friends“ es 5 de 10 posibles. Tiene momentos entretenidos, aunque se nota mucho que es una serie antigua. Solo la recomendaría a alguien muy fan de Spiderman.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Jun 2015

Una serie bastante normalita que recuerdo con cierto cariño a pesar de que nunca fue ni de lejos una de mis favoritas. Su principal atractivo era ver a Spiderman junto con otros héroes y recuerdo que me encantaba esta versión del héroe arácnido tan particular, aunque viéndola ahora no me recuerda mucho a Peter Parker el de los cómics.

Por aquellos tiempos yo era pequeño y no tenía ni idea de quiénes eran los XMen, por lo que no conocía al Hombre de Hielo. A día de hoy, sigo sin conocer a la Chica de Fuego, que no sé ni de dónde se la sacaron.

Recomendable, aunque tampoco era una maravilla.

LUISFRAN

• 28 Jan 2013

Serie dedicada al trepamuros a principio de los 80;muy encaminada a un público infantil,y que ahora,al paso de los años,ha perdido mucho de su encanto,no tan solo por su baja calidad de animación,sino tambien por tener argumentos bastante simples.El elenco de personajes de la serie,que acompañan a Spiderman,como son el hombre de hielo y firestar nada tenían que ver con las historias publicadas en su momento en los cómics e incluso ahora,siguen sin tener casi nada en común.En principio iba a ser la antorcha humana,en vez de estrella de fuego(creada expresamente para la serie y para posteriormente incluirla en los cómics como miembro destacado de los nuevos guerreros en los 90),la que acompañara a Peter Parker en la serie,un personaje que si es mas afín en los cómics,con una buena y larga amistad.
Los villanos de turno como videoman y el enjambre,que tambien fueron creados para la serie,no hicieron nada mas que alejar aun mas,el enlace entre los cómics y el serial.
Aunque siendo sinceros,es una serie,que por aquella época,con muchísimo menos años como ahora y una imaginación mas abierta,hacía las delicias de los amantes de los cómics como yo,que por esas fechas,no teníamos tanta proliferación de superhéroes en la pequeña pantalla,y que encontrabamos en ella,un acercamiento de las aventuras de Spiderman que no fuera en papel,aunque con demasiadas licencias.

La_ultima_rosa

• 4 Jul 2012

:) A mi me empezo a gustar spyderman gracias a esta serie, así que puedo decir que esta serie me encantaba, creo que si, los dibujos se ven bastantes antiguos, pero por que esta historia es bastante antigua, jajaj, es normal. Me parece que es una buena serie, me ha pasado que ahora que soy mayor, veo caricaturas que veia en mi infancia y ya no me entretienen, pero no me paso lo mismo con esta, :). Aún me parece entretenida.

lkennedy31

• 13 May 2012

La más floja de las series que he visto de Spiderman. No he visto todos los capítulos, y tenía su aquel, aunque se nota el paso del tiempo por ella. Era entretenida pero los dibujos se notan bastante antiguos.

frikinside

• 7 Sep 2010

En mi opinión era una magnifica serie de esa época, una de las primeras en la que se nos presentarían varios èrsonajes de marvel comics que hasta el momento no habían sido animados. hubiese disfrutado mas de la antorcha humana que de estrella de fuego, pero quedo buena esta serie. ma llena de nostalgia.

• 4 Oct 2009

Serie q se nota q es muy de su epoka,ya q por momentos es algo lenta,entretenida pero algo lenta.Me quedo con la serie de spiderman de los 90

billy_lum

• 29 Jul 2009

Cutrilla serie que me la pusieron justo cuando son gohan iba a cargarse a célula, vaya bajón. Muy infantil y el hombre de hielo y la mujer antorcha no hacen más que decir paridas.

spargo

• 7 May 2009

Que buena era esta serie,la de veces que la ví,y es que la emitieron bastante.
La primera vez,hayá por el 86 y desde entonces no he podido olvidarla,aparte,su calidad era magnifica.
Muy entretenidos los capitulos y la musica del intro y outro es de lo que mas me gustaba,que pegadiza.
Nunca podria olvidar a ¨Videoman¨ o ¨Enjambree¨.
Increiblemente nostalgica.

danieku

• 6 May 2009

Curiosa fusion de spiderman con otros personajes de comics que la historia no tenia nada que ver con las aventuras de spiderman pero que era vastante entretenida aun sin ser nada del otro mundo.