Ficha Kenshin el guerrero samurai

Críticas de Kenshin el guerrero samurai (8)

• 28 Nov 2021

Anime: ¨Rurôni Kenshin: Meiji kenkaku roman tan¨ (1996).

También conocido internacionalmente como ¨Samurai X¨ es uno de los anime clásico ya que tiene una tremenda historia. Los primeros dos arcos son muy buenos y muestran las aventuras de Kenshin y compañía enfrentando distintos tipos de adversario. Los diálogos resultan bastante simple. Los personajes principales destacan, lamentablemente los antagonistas tienen muy poco tiempo en pantalla, ya que la mayoría son derrotados en menos de dos episodios. De ritmo anda bien. Tiene una banda sonora espectacular, destacando sus dos primeros openings, además de muy buenos ost. Animación decente. Escenas de peleas bien logradas, al igual que las de humor y romanticismo. Lamentablemente no puedo puntuarla con 10, dado a que el tercer arco es totalmente distinto a lo antes mostrado y decae mucho en todo sentido (argumentalmente, calidad de villanos, crecimiento de los personajes) y lo peor es que el cierre del tercer arco resulta el fin del anime, el cual deja muchas cosas sin explicación y un final un tanto decepcionante para Kenshin.

Mi puntuación para ¨Rurôni Kenshin: Meiji kenkaku roman tan¨ es 8 de 10 posibles, pese al lamentable final, la historia en líneas generales es muy buena y para un anime de 95 episodios era algo esperable que tuviera un bajón en alguna parte, lamentable que haya sido al final. De todas maneras no deja de ser una joya y resulta nostálgico volver a verlo tras años. Recomendado.

Asshlay

• 2 Jun 2015

Otro de mis animes favoritos, que vi cuando emitieron en televisión y posteriormente compre en un coleccionable que me costo bastante juntar, ademas de tener el manga completo.

La serie es bastante entretenida, con una buena animación para la época, unos personajes inolvidables, y a pesar de los cambios con respecto al comic, la serie se deja ver bastante bien y entretiene bastante.

La Banda sonora también es muy buena, teniendo grandes canciones, para mi gusto sobretodo en los ending, ademas de muy buenas pistas instrumentales.

Una serie imprescindible para los amantes del anime.

Gokussjlegendario45

• 14 Jul 2013

Sin duda este es el mejor anime que e visto hasta ahora, la historia, el diseño de personajes, los soundtracks, los efectos de luz y sombra todo es genial en esta serie, lo unico malo es que hayan continuado con el relleno hasta el final y no hayan adaptado todo el manga.

Fatyvi

• 13 Dec 2012

Excelente!!! junto con Dragon Ball, una de las mejores series del mundo, el realismo, sobre la historia del japon medieval, la era meiji y tokugawa, las escenas de pelea de Kenshim especialmente las peleas con Makoto Sishio, impresionantes, los personajes muy bien definidos y logras compenetrarte con ellos, esta serie es toda una leyenda, sera siempre recordada como una de las mejores...

diegam6464

• 31 Oct 2012

Excelente serie,si bien tiene altibajos luego de shishio,es una excelente serie,muy buena trama,la de un asesino que cambia de rumbo,las escenas de comedia,las batallas,para mi muy buena,recomendable...

raps

• 6 Aug 2011

Perfecta serie televisada en el famoso canal +de españa q curiosamente se emitio.dos veces y gratis la mejor serie anime sobre esa era de samurais etc grandes personajes y muy espectacular y seria gran recuerdo.

danieku

• 4 May 2009

Increible serie que cuando yo la vi en el canal plus era un poco grandecito pero aun asi esta serie me dejo sin palabras recuerdo como me dejaba enganchado a la pantalla cada fin de semana con esas luchas ninjas tan buenas y esa banda sonora que te emocionaba.Sin duda la mejor serie de Ninjas que existe.

Cloverfan

• 4 May 2009

A mi me pasa con esta serie, lo que a muchos le pasa con Dragon Ball, yo crecí viendo esta serie, de pequeño recuerdo bastantes capitulos, y actualmente estoy coleccionando los mangas..

Hermosos viejos tiempos..