Ficha Merlin

Críticas de Merlin (10)

Slashero

• 11 Oct 2015

Esta serie la vi pocas veces. La seguia en un tiempo per deje de sguirla por que se me hizo aburrida,lenta,la trama nunca iba a ningun lado,daba vueltas todo el tiempo,casi nunca llegaba a nada concreto y era con efectos algo pobres. Pero debo decir que algunas subtramas relacionadas con la epoca eran bastante interesantes y te enseñaban como ver como trataban a la infidelidad en aquella epcoa y otras cosas,y las peleas de cuerpo a cuerpo entre caballeros eran muuy bien coordinadas y entretenidas.
Serie entretenida hasta ahi que no vale la pena seguir realmente.
Puntuacion media de la serie: 6/10.

• 26 Jul 2015

No puedo hablar de la temporada 5, puesto que no la he visto al no haber sido doblada todavía, y posiblemente cuando la vea tenga que ser en VO por culpa de los incompetentes de Antena 3, pero como crítica general creo que Merlin es una buena serie, que empieza flojita pero va ganando en calidad conforme avanzan sus temporadas, y las tres últimas tienen un nivel bastante bueno.

• 26 Jul 2015

La cuarta temporada se volvió un tanto oscura si la comparamos con la primera de la serie, pero para mi gusto supo mantener bien el tipo, sobre todo tras una tercera temporada tan buena.

En esta temporada, nos encontramos con que Arturo por fin es rey, primero sustituyendo a su padre enfermo y posteriormente sustituyéndolo tras su asesinato. Respecto a Uther, solo puedo decir que tiene una muerte un tanto indigna pero que le redime de todo el mal que hubiera podido hacer, y es un auténtico lujazo poder disfrutar de un actorazo como Anthony Head aunque solo sea por tres capítulos.

Por lo demás, la temporada está bastante entretenida y creo que es bastante recomendable. Para mí gusto, me gustó más la tercera pero prácticamente están ambas a la misma altura.

• 26 Jul 2015

La tercera temporada para mi gusto supone una gran mejora para la serie. Los guiones mejoran, los capítulos se vuelven un poco más adultos y oscuros, los efectos especiales mejoran de una forma considerable y además se añaden nuevos personajes recurrentes, como por ejemplo el caballero Gwaine o el hermano de Gwen, y eso por no hablar de más apariciones de Sir Leon, quien pasa a ser un personaje secundario después de haber estado toda la pasada temporada como un mero elemento decorativo.

En general, creo que esta temporada es una de las mejores porque Morgana, interpretada por la genial Katie McGrath, aquí ya es una villana, aunque está muy bien manejada, ya que actúa a espaldas de Merlín y del rey Uther. Los dos últimos capítulos, en los que Morgana y Morgause se hacen con Camelot gracias a un ejército de inmortales, me parecen sublimes, ya que por fin vemos cómo se le cae la máscara y Morgana y se convierte en la villana absoluta que llevábamos tres temporadas esperando, además de que presenciamos el nacimiento de la Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda.

En general, creo que esta y la siguiente son mis temporadas favoritas. Creo que fue justo en esta temporada cuando la serie empezó a brillar con luz propia.

• 24 Jun 2015

Para mi gusto, la segunda temporada flojea bastante con respecto a la primera, ya que muchos de los capítulos resultan un tanto previsibles y muchos de los personajes episódicos están demasiado desaprovechados.

Aun así, una serie la mar de entretenida. En esta temporada, es notable mencionar el regreso de Asa Buttlerfield como Mordred y el comienzo de su enemistad con Merlín, así como el personaje de Morgause, genialmente interpretado por Emilia Fox. También me gustó el hecho de que Morgana supiera la verdad sobre su padre y Uther, ya que, poco a poco, lso guionistas van concibiendo la idea de una más que lógica villana, una villana a la que el espectador odie y al mismo tiempo la comprenda y sienta pena por ella.

Otro punto bueno es el hecho de que el Gran Dragón se libere por fin de su prisión y el descubrimiento de que Merlín sea un Jinete de Dragón. No obstante, como digo, esta temporada resulta un poco floja por algunos capítulos que resultan muy previsibles, como el de James Cosmo y los jerbos gigantes o el asesino negro al que envían a matar a Arturo.

Aceptable.

• 21 Jun 2015

La primera temporada me resulta bastante floja, en especial por lo previsibles que resultaban sus capítulos y por lo mal hechos que estaban algunos monstruos, así como la interacción entre los elementos digitales y los actores, cosa que se nota sobre todo en el episodio de Lancelot contra el hipogrifo y en el episodio en el que Merlín le lanza un hacha a un mago con la cara desfigurada pero nunca la vemos llegar.

La serie no es mala, pero comienza siendo muy infantil, para toda la familia, y eso la empieza lastrando mucho. Por fortuna, va mejorando conforme avanzan las temporadas.

No obstante, la serie tiene elementos originales muy buenos. Aquí, Merlín no es un viejo con barba, sino un joven de la misma edad que el príncipe Arturo y que sabe hacer magia, motivo por el cual su madre le dice que abandone el pequeño pueblo en el que vive (para que nadie descubra su secreto) y lo envía a la capital, Camelot, donde podrá ser controlado por Gaius, un viejo amigo que es el galeno del rey. Lo malo es que la magia está prohibida en todo el reino bajo la pena de muerte porque el rey Uther odia a los magos. Merlín conoce al orgulloso hijo del rey, el príncipe Arturo, quien lo convierte en su escudero, y también conoce a Morgana, la protegida del rey, y a Guinevere, una criada.

La serie no trata el mito artúrico de una forma respetuosa, sino que lo interpreta, y aunque en un principio pueda ser algo que pueda molestar, conforme pasan los capítulos es su principal baza, ya que muchas de las tramas que se ven en la serie pertenecen al Ciclo Artúrico pero nunca han sido llevadas a la pantalla, y verlas representadas por actores, aunque no sea de un modo tan fiel, me parece un lujazo.

Otro punto fuerte de la serie son sus actores, que todos están espléndidos en sus roles. Colin Morgan es un carismático Merlín con sus momentos humorísticos y con el que empaticé bastante; Bradley James encarna un muy bien a una versión joven de Arturo y todavía muy verde con respecto a cómo debe ser un rey; la preciosa Katie McGrath está espléndida como Morgana y para mi gusto es la mejor encarnación de Morgana que he visto, tanto en cine como en televisión; Anthony Head está simplemente genial como Uther Pendragón y digo exactamente lo mismo que con Morgana, es el mejor Uther que he visto nunca pero con diferencia; y por último Richard Wilson está genial como Gaius, el galeno y antiguo mago que instruye a Merlín y se covnierte en su mentor. La más floja es sin duda Guinevere, que no me convence como futura reina Ginebra, ya que la actriz me resulta un tanto fea y para colmo es mulata y está totalmente fuera de lugar en un lugar como Britania. Un punto fuerte del casting es John Hurt, quien pone voz al Gran Dragón, un dragón al que acude siempre Merlín para que le dé consejo y que está francamente bien hecho por computadora.

En lo referente a actores invitados, hay muchos actores ingleses con cierto renombre, como la curvilínea Eve Myles de la serie Torchwood, el veterano Clive Russell, el por aquel entonces niño Asa Butterfield haciendo de un Mordred niño absolutamente acojonante, Santiago Cabrera como Lancelot y sobre todo la bellísima Michelle Ryan como la bruja Nimueh, la enemiga de la primera temporada.

Sinceramente, la temporada me terminó pareciendo genial, y es que hay capítulos francamente buenos sin necesidad de incluir criaturas hechas por ordenador, como el de Las puertas de Avalon o La Muerte de Arturo.

En definitiva, una buena serie que va mejorando poco a poco.

John Kramer

• 23 Jan 2011

Bastante interesante y entretenida, con algun que otro capitulo mas bueno que otro.

Kingofego

• 3 Nov 2009

Serie bastante refrescante,que no pretende ser más de lo que es,lo que se agradece de sobremanera.

Bachman

• 28 Jun 2009

Entretenida serie con una buena ambientacion y buenos efectos especiales.
Resulta interesante.

joseore1970

• 30 Nov 2008

Me ha gustado mucho esta serie , bueno no he terminado de verla pues no a terminado . La recomiendo pues la verdad me ha impactado lo bien recreada que esta en los libros de Merlin.